Aplicar escala a objetos instanciados

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
enriquemop
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 17, 2014 5:05 pm
Nombre: enriquemop

Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por enriquemop » Lun Ene 25, 2016 2:57 pm

Como puedo hacer para aplicarle la escala a un objeto con 4 instancias? Si lo intento me dice que no es posible aplicarlo a un multiusuario.

Y ya que estamos, como puedo quitar las instancias y volverlas copias y viceversa

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por soliman » Lun Ene 25, 2016 5:46 pm

Convertir las instancias o duplicados a reales..
Adjuntos
instancia.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por soliman » Lun Ene 25, 2016 5:48 pm

Aplicar Rotación y Escala
Adjuntos
rotation.jpg

enriquemop
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 17, 2014 5:05 pm
Nombre: enriquemop

Re: Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por enriquemop » Lun Ene 25, 2016 6:51 pm

soliman escribió:Convertir las instancias o duplicados a reales..
Umm no hace nada, le doy y no me sale nada y tampoco parece funcionar

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por soliman » Mar Ene 26, 2016 2:08 am

Tienes que seleccionar el objeto Instanciado...
Shift+Ctrl+A
Te tiene que quedar el objeto nuevo y un Empty que quedará separado..

enriquemop
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 17, 2014 5:05 pm
Nombre: enriquemop

Re: Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por enriquemop » Mar Ene 26, 2016 6:27 am

Pues nada, sigo sin poder, selecciono el objeto instanciado, pulso Shift + Ctrl + A y me sale a la derecha esto:

Imagen

Pero no hace nada, ni con ambas opciones desmarcadas, ni con ambas marcadas ni una si una no, cuando voy a editar el objeto padre se edita el hijo y cuando edito el objeto instanciado se edita el padre.

No se que estoy haciendo mal

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por soliman » Mar Ene 26, 2016 7:59 am

Si un objeto esta instanciado.. no puede ser modificado (movido y escalado si.. claro).
A ver si estamos hablando de cosas diferentes.
Última edición por soliman el Mar Ene 26, 2016 8:02 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por soliman » Mar Ene 26, 2016 7:59 am

Igual quieres decir LINKADO

Si es Linkado, se presiona la letra L par convertirlo en objeto que podrás modificar a tu gusto.

enriquemop
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 17, 2014 5:05 pm
Nombre: enriquemop

Re: Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por enriquemop » Mar Ene 26, 2016 8:58 am

Con L tampoco.

A ver instanciado me refiero a crear el nuevo objeto seleccionando el objeto padre y pulsando Alt + D, entonces con esto creo una instancia del objeto padre.

Pues lo que quiero es hacer que ese objeto instanciado se convierta en un objeto nuevo el cual si pueda modificar independientemente en su modo edición, mover vértices, crear una forma distinta y que no se cambie el padre.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por soliman » Mar Ene 26, 2016 9:54 am

Pues eso es un duplicado linkado y me parece que es letra U (Object&Data) para que ya no le influyan los cambios que hagas al otro objeto.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por soliman » Mar Ene 26, 2016 10:10 am

Hay quien lo borra directamente del Object Data.

Cuando creas un duplicado con Alt+D se crea un objeto CON EL MISMO NOMBRE pero lo que cambia es que le pone un valor 2 (o sea dos objetos con el mismo nombre)
Y si quieres borra ese vínculo, solo pinchas sobre ese 2 (o el numero de copias que tenga) y lo que pasa, es que se cambia el nombre automáticamente poniéndole un .001 y ya es otro objeto diferente.
Adjuntos
duplicado.jpg

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por rafastrip » Mar Ene 26, 2016 12:27 pm

Los objetos se comportan polimorficamente, son capaces de heredar todos los atributos de sus clases u parentesco. padre madre, etc. como en un bendito lenguaje orientado a objetos.

enriquemop
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 17, 2014 5:05 pm
Nombre: enriquemop

Re: Aplicar escala a objetos instanciados

Mensaje por enriquemop » Mar Ene 26, 2016 4:28 pm

Eso es!!! Gracias Soliman!!!!!!!!!!!

Responder