Problemas Con El Rigging
Problemas Con El Rigging
Ho1a, Soy nuevo con esto de diseño en blender y tengo un problema con un mesh y el Rig, cuando los uno con Automatic Weights, uno de los huesos, El hueso Amarillo, se mueve a una direccion equivocada, en vez de ir derecho se dobla, y cuando lo corrijo con la Rotacion, se Deforma el mesh
Aqui hay un video del problema:
[youtube]https://youtu.be/_BE_BFt_nqI[/youtube]
y el Archivo a descargar:
https://mega.nz/#!kY41XDrD
Aqui hay un video del problema:
[youtube]https://youtu.be/_BE_BFt_nqI[/youtube]
y el Archivo a descargar:
https://mega.nz/#!kY41XDrD
Re: Problemas Con El Rigging
Creo que andas un poco despistado...
Veo que tienes dos huesos Pole Target (esos que tienes delante de las rodillas).
Cuando subes el pie y se te va hacia un lado, lo que tienes que hacer es mover ese hueso que le has puesto en Pole target y moverlo, para darle la dirección que quieras a la rodilla.
...
De todas formas esos huesos deberían estar un poco mas alejados de las rodillas, pues creo que es lo que te produce el error.
Para ver el Pole Traget, selecciona el hueso (el que está en color amarillo) y vas a BONE CONSTRAINTS.
Cuando se coloca ese hueso por primera vez, hay que asegurarse que lo tienes bien encarado al hueso ese de Pole. Y se ajusta con el POLE ANGLE que puedes rotar (subir grados) hasta que te quede bien ajustado.
Haz lo que te digo de separar un poco mas los huesos (en EDIT MODE) a ver si te sigue el problema.
Por cierto, el blend que has subido lo has subido con contraseña
Veo que tienes dos huesos Pole Target (esos que tienes delante de las rodillas).
Cuando subes el pie y se te va hacia un lado, lo que tienes que hacer es mover ese hueso que le has puesto en Pole target y moverlo, para darle la dirección que quieras a la rodilla.
...
De todas formas esos huesos deberían estar un poco mas alejados de las rodillas, pues creo que es lo que te produce el error.
Para ver el Pole Traget, selecciona el hueso (el que está en color amarillo) y vas a BONE CONSTRAINTS.
Cuando se coloca ese hueso por primera vez, hay que asegurarse que lo tienes bien encarado al hueso ese de Pole. Y se ajusta con el POLE ANGLE que puedes rotar (subir grados) hasta que te quede bien ajustado.
Haz lo que te digo de separar un poco mas los huesos (en EDIT MODE) a ver si te sigue el problema.
Por cierto, el blend que has subido lo has subido con contraseña
Re: Problemas Con El Rigging
El Problema con usar el pole angle es que deforma el mesh, cuando uso el automatic weights.
aqui hay otro link en drive, creo que si servira:
https://drive.google.com/open?id=0B9pEl ... HBmZmFVRHc
Yo Segui Este Tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=Q9f-WVs3ghI
aqui hay otro link en drive, creo que si servira:
https://drive.google.com/open?id=0B9pEl ... HBmZmFVRHc
Yo Segui Este Tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=Q9f-WVs3ghI
Re: Problemas Con El Rigging
Es que eso se hace antes de emparentarlo al cuerpo.El Problema con usar el pole angle es que deforma el mesh,
Re: Problemas Con El Rigging
bueno...Creo que el problema yace en el mesh, porque antes y despues de emparentar se deforma la pierna, se gira ligeramente, haciendola parecer mas grande, el problema es que no queria que se viera mal en las animaciones, pero se ve bien! Le Hiciste alguna modificacion al Archivo?
Re: Problemas Con El Rigging
Recalcular las normales de los huesos...
En Edit Mode se seleccionan todos los huesos y Ctrl+N y yo suelo poner una global de Y positivo, pero eso ya creo que depende de como tengas encarado el modelo, o sea, según desde que vista hayas empezado a colocarlo.
(Antes de hacer las Constraints IK)
En Edit Mode se seleccionan todos los huesos y Ctrl+N y yo suelo poner una global de Y positivo, pero eso ya creo que depende de como tengas encarado el modelo, o sea, según desde que vista hayas empezado a colocarlo.
(Antes de hacer las Constraints IK)
Re: Problemas Con El Rigging
De todas formas, yo no hago la armature como la tienes en ese blend, yo lo hago de otra forma.
Yo suelo unir todos los huesos a la armature principal, pues el problema de esos IK es que se quedan clavados.
Van muy bien para algunas cosas pero no puedes desplazar el modelo bien... se quedan clavados en una zona si los intentas mover de posición. Se necesita otro hueso central y principal para mover todo el personaje.
Pero eso ya es cuestión del tutorial que estas siguiendo.
Saludos
Yo suelo unir todos los huesos a la armature principal, pues el problema de esos IK es que se quedan clavados.
Van muy bien para algunas cosas pero no puedes desplazar el modelo bien... se quedan clavados en una zona si los intentas mover de posición. Se necesita otro hueso central y principal para mover todo el personaje.
Pero eso ya es cuestión del tutorial que estas siguiendo.
Saludos
Re: Problemas Con El Rigging
Gracias por la Ayuda! otra cosa que Desearia saber, Como es mas conveniente Hacer un Rig o armature? ya que deseo usar el Modelo para una aplicacion movil, y requerira Animacion, y mo encontre muchos tutoriales al respecto...
Re: Problemas Con El Rigging
Cada modelo es un mundo, pero para móviles que suele ser objetos que se ven muy pequeños no requieren de mucho detalle, con lo que con solo una armature simple y casi sin IK se pueden conseguir los movimientos de Andar, saltar, giro, etc, con cuatro huesos.. (mientras menos mejor).
Pero ya te digo, cada tipo de modelo es diferente.
Pero ya te digo, cada tipo de modelo es diferente.
Re: Problemas Con El Rigging
mm Ya, De verdad Muchas Gracias por la Ayuda! Hablaremos en Otras Ocasiones Ya Que Posiblemente me vean haciendo Posts con Frecuencia