ayuda para render con canal alpha

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
wicked208
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 29, 2005 7:35 am
Nombre:

ayuda para render con canal alpha

Mensaje por wicked208 » Dom Nov 12, 2006 2:49 pm

saludos, me gustaria hacer un render con canal alpha, pero no se muy bien como va eso, lo que quiero es renderizar un modelo, y que al pasarlo a gimp o photoshop, solo exista informacion de color en el modelo, y que el resto sea canal alpha, no se si me explico, es para hacer un montaje, de una foto real, con un render.
gracias a todos.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: ayuda para render con canal alpha

Mensaje por octagesimal » Mar Nov 14, 2006 3:18 pm

Hola!
Para hacer un render con un canal alpha, haces lo siguiente:

1) Primero en el panel \"Scene\" (F10), en el panel \"Format\" seleccionas un formato de archivo que soporte transparencias, como targa o png.
2) En ese mismo panel seleccionas el botón que dice RGBA, para que el render te lo haga con los canales Red, Green, Blue y Alpha :-).
3) En el panel \"Render\" seleccionas el botón que dice \"Premul\" (Premultiply).
4) Listo! haces tu render y éste debe salir con fondo transparente (canal alpha).

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!
Adjuntos
render_trans_2.jpg
(12.2 KiB) No descargado aún
render_trans_1.jpg
(10.04 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

wicked208
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 29, 2005 7:35 am
Nombre:

Re: ayuda para render con canal alpha

Mensaje por wicked208 » Mié Nov 15, 2006 8:17 am

pues, si me ha servido de mucho, pues aunque yo ya sabia que era eso lo que tenia que hacer, no me funcionaba , pero al corroborarlo tu, pues volvi a probar, pero esta vez cambia a formato png. y voala.
muchisimas gracias

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: ayuda para render con canal alpha

Mensaje por octagesimal » Mié Nov 15, 2006 12:54 pm

Hola de nuevo.

Algo que he notado cuando rendereo targa con canal alpha, es que Blender si hace bien el render, sin embargo, por alguna razón, al abrir el documento en photoshop, no puedo ver el canal alpha; la imagen se ve como si tuviera fondo blanco, pero si lo veo en compositor de Blender, o en Gimp, puedo comprobar que efectivamente si tiene fondo transparente (canal alpha).:oops:

No se bien por que hace esto, no se si es por alguna incompatibilidad del formato tga entre los programas.

Cuando quiero trabajar algo en photoshop rendereado en tga de Blender con fondo transparente, lo que hago es primero abrir el tga en Gimp, y después guardarlo en PSD, ya de allí­ puedo trabajarlo en photoshop con canal alpha.

Tal vez te esté pasando algo similar...

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

wicked208
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 29, 2005 7:35 am
Nombre:

Re: ayuda para render con canal alpha

Mensaje por wicked208 » Mié Nov 15, 2006 2:23 pm

pues si,, es eso, comprobado, gracias me estaba liando un poco, por que todo lo que habia leido y luego el resultado me traia de cabeza (¿por que png si y tga no?), pero si es un bug, o algo de incompatibilidad tiene sentido.
gracias

Responder