duda de blender para modelar ventanas o puertas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
blindado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 15, 2007 1:51 pm
Nombre:

duda de blender para modelar ventanas o puertas

Mensaje por blindado » Mar Jul 24, 2007 8:10 pm

bueno, otra vez estoy por aqui, tengo un par de dudas, pase unas plantas arquitectonicas de autocad a blender, es posible poner escalas en blender, como en centimetros, metros, pulgadas, etc... y la principal es que ya coloque lo que seran los muros pero ahora no se como hacer los huecos donde quedaran las ventanas y las puertas, si alguien puede ayudarme gracias.

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: duda de blender para modelar ventanas o puertas

Mensaje por mercury » Mar Jul 24, 2007 10:15 pm

Hola que tal…
Yo no soy muy experto en esto de arquitectura pero espero que esto te ayude…
Lo que podrí­as hacer es en primer lugar es eliminar la cara de la pared donde estará la ventana o puerta, seleccionas todos los vértices que forman tu pared, los duplicas y ahora selecciona nuevamente los vértices de la pares (manteniendo seleccionados los vértices duplicados) y por ultimo presiona la tecla “F” y después “Skin Faces/edge-loopos”…
Esto te funciona si tu pared tiene solo 4 vértices (foto 1)…
Si tu pared es de más vértices puedes hacer lo siguiente…
Selecciona un vértice (cualquiera) de la pared (ya debiste eliminar la cara) presiona “Shift+S” y seleccionas “Cursor –>Selection”, después insertas un plano, selecciona los vértices de la pared, presionas “F” seleccionas “Skin Faces/edge-loopos” y después “remove smallest edges” y únicamente elimina la cara del marco (foto 2)…
Bueno, prueba y elige el que más te funcione…
Pd:saludotes... :hammer:
Adjuntos
ventana2.jpg
(43.67 KiB) No descargado aún
ventana1.jpg
(38.5 KiB) No descargado aún
ventana.jpg
(38.46 KiB) No descargado aún






blindado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 15, 2007 1:51 pm
Nombre:

Re: duda de blender para modelar ventanas o puertas

Mensaje por blindado » Jue Jul 26, 2007 9:27 pm

gracias por la ayuda mercury, a por cierto apenas me tope con este excelente tutorial de como realizar infoarquitectura en español esta excelente.

http://es.geocities.com/jm00092/blender ... /index.htm

Responder