Problema con grando en cycles
Problema con grando en cycles
Muy buenas!
Estoy trabajando en un proyecto, adjunto imagen antes de explicar nada porque va a resultar mas facil:
El grano aparece después de haber colocado el punto de luz azul. La textura del personaje es un poco complicada, pero digamos que el problema empezó al mezclar esa textura con otra glossy. Estoy usando 2000 samples en el render (es la primera vez que uso esa cantidad, y ni con esas, he llegado a probar 4000 y sigue igual). Los light paths están en el lado derecho de la imagen por si es algo de eso.
*edito porque no se ve muy bien, así que adjunto unas imágenes de detalle:
Muchas gracias!
Estoy trabajando en un proyecto, adjunto imagen antes de explicar nada porque va a resultar mas facil:
El grano aparece después de haber colocado el punto de luz azul. La textura del personaje es un poco complicada, pero digamos que el problema empezó al mezclar esa textura con otra glossy. Estoy usando 2000 samples en el render (es la primera vez que uso esa cantidad, y ni con esas, he llegado a probar 4000 y sigue igual). Los light paths están en el lado derecho de la imagen por si es algo de eso.
*edito porque no se ve muy bien, así que adjunto unas imágenes de detalle:
Muchas gracias!
Re: Problema con grando en cycles
Si tiene tanto Glossy es normal que salgan esos Fireflies (luciernagas es la traducción)
Podrías probar primero a subir un poco el valor del CLAMP Direct y el CLAMP Indirect
Y puedes probar también el DENOISING
Podrías probar primero a subir un poco el valor del CLAMP Direct y el CLAMP Indirect
Y puedes probar también el DENOISING
Re: Problema con grando en cycles
tengo los dos en 600 (el direct y el indirect), la verdad es que estoy usando unos parámetros absurdos (no se mucho de blender, pero es que nunca he llegado a este punto de tantísimos samples y cantidad de clamp, y no lo resuelvo aun así). Voy a probar activando el denosing y ahora te comento.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Re: Problema con grando en cycles
eso del Clamp se pone a 2, 3 o 4 no se si valores tan altos te servirán o te lo estropearán mas.
Re: Problema con grando en cycles
Yo probaría también a cambiar el color del World y a poner una imagen de tipo HDR que da mucho realismo a los reflejos.
Algo parecido aesto.
https://youtu.be/qvHKfJXmY-Y
https://youtu.be/g_D9ZrXRRRs
Algo parecido aesto.
https://youtu.be/qvHKfJXmY-Y
https://youtu.be/g_D9ZrXRRRs
Re: Problema con grando en cycles
sigue igual la verdad, ahora mismo estoy con 2000 samples, 1000 de clamp direct e indirect, y el denoisign activado. Debería subir los samples a lo loco (10000 o mas) o es cuestion del clamp? la verdad es que estoy volviéndome loco con esto. Mi última opción es editar a posteriori el vídeo, pero seria perder calidad y me da pena, ademas de que estoy a punto de empezar a estudiar un máster de 3D y estaría bien no cometer estos fallos aunque sean arreglables después.
Re: Problema con grando en cycles
ops! no había leído tus respuestas anteriores, voy a probar lo que me has dicho y bajar el clamp, a ver si hay suerte