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Blender y Autocad

Publicado: Vie Ene 21, 2005 9:41 am
por RIIO
Tengo un 3d en autocad. Lo grabo bajo extensión dxf. Luego trato de importarlo desde blender, pero no me lo abre. Alguién me podría ayudar?

Re: Blender y Autocad

Publicado: Sab Ene 22, 2005 12:04 am
por octagesimal
Hola!,

El que no puedas importar el DXF, puede deberse a uno de varios factores.

El primero, puede ser que tengas objetos muy complejos en tu escena de AutoCAD, personalmente he notado que, cuando tratas de importar escenas complejas, el script tiende a fallar, ya que en tu escena final de blender, el script de importacion tiende a unir todos tus objetos importados en un solo mesh de blender, y este truena en el momento de cargar el mesh importado.

Otro factor, puede ser el formato de exportacion que estas usando en tu DXF. Los formatos de costruccion de estos archivos no son tan universales como se piensa, en primera instancia, existen dos modelos de cosntruccion del DXF que puedes seleccionar a la hora de exportar.

1) DXF Binario (que es mas pequeño pero menos compatible con diferentes paquetes 3D)

2) DXF Texto (Que es mas grande que el binario, pero que en realidad es un documento conteniendo las instrucciones y variables para recontruir tu escena 3D, y por lo tanto su compatibilidad es casi universal)

3) Tambien existe el DWG,9que es mas pequeño pero que es un formato propietario, de AutoDesk, lo cual quiere decir que no es compatible con otros paquetes que son de AutoDesk sin un software de importacion propietario).

Ademas de esto, existen las diferentes opciones que puedes seleccionar al momento de exportar, como son:

-Exportar 2D
-Exportar 3D
-Triangular los poligonos en para preservar las caras de los mismo.
-Separar los objetos 3D

Entre otros.

Tambien existe el control de la compatibilidad de versiones de Autocad, lo cual afecta la costruccion de las instrucciones en el DXF:

2000/200i/2002
14/LT98/LT97
13/LT95
12
11
10
9
2.6
2.5

etc. entre mas opciones.


Mi sugerencia es que antes de exportar e importar tu documento final hagas una prueba con un solo objeto 3D, exportando como DXF de texto, para que sea compatible con Blender, y jugar con las opciones de versiones y parametros de exportacion hasta que quedes complacido con el resultado.

Te deseo suerte con la tarea!

Saludos!!

Re: Blender y Autocad

Publicado: Sab Ene 22, 2005 10:34 am
por RIIO
Muchísimas gracias!
Voy a intertarlo, pero si tengo dudas o problemas te mandaré un mensaje por ayuda, Puedo?
Gracias
Rodrigo