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ayuda para render con canal alpha
Publicado: Dom Nov 12, 2006 2:49 pm
por wicked208
saludos, me gustaria hacer un render con canal alpha, pero no se muy bien como va eso, lo que quiero es renderizar un modelo, y que al pasarlo a gimp o photoshop, solo exista informacion de color en el modelo, y que el resto sea canal alpha, no se si me explico, es para hacer un montaje, de una foto real, con un render.
gracias a todos.
Re: ayuda para render con canal alpha
Publicado: Mar Nov 14, 2006 3:18 pm
por octagesimal
Hola!
Para hacer un render con un canal alpha, haces lo siguiente:
1) Primero en el panel \"Scene\" (F10), en el panel \"Format\" seleccionas un formato de archivo que soporte transparencias, como targa o png.
2) En ese mismo panel seleccionas el botón que dice RGBA, para que el render te lo haga con los canales Red, Green, Blue y Alpha :-).
3) En el panel \"Render\" seleccionas el botón que dice \"Premul\" (Premultiply).
4) Listo! haces tu render y éste debe salir con fondo transparente (canal alpha).
Espero que te sea de ayuda.
Saludos!
Re: ayuda para render con canal alpha
Publicado: Mié Nov 15, 2006 8:17 am
por wicked208
pues, si me ha servido de mucho, pues aunque yo ya sabia que era eso lo que tenia que hacer, no me funcionaba , pero al corroborarlo tu, pues volvi a probar, pero esta vez cambia a formato png. y voala.
muchisimas gracias
Re: ayuda para render con canal alpha
Publicado: Mié Nov 15, 2006 12:54 pm
por octagesimal
Hola de nuevo.
Algo que he notado cuando rendereo targa con canal alpha, es que Blender si hace bien el render, sin embargo, por alguna razón, al abrir el documento en photoshop, no puedo ver el canal alpha; la imagen se ve como si tuviera fondo blanco, pero si lo veo en compositor de Blender, o en Gimp, puedo comprobar que efectivamente si tiene fondo transparente (canal alpha).:oops:
No se bien por que hace esto, no se si es por alguna incompatibilidad del formato tga entre los programas.
Cuando quiero trabajar algo en photoshop rendereado en tga de Blender con fondo transparente, lo que hago es primero abrir el tga en Gimp, y después guardarlo en PSD, ya de allí puedo trabajarlo en photoshop con canal alpha.
Tal vez te esté pasando algo similar...
Saludos!
Re: ayuda para render con canal alpha
Publicado: Mié Nov 15, 2006 2:23 pm
por wicked208
pues si,, es eso, comprobado, gracias me estaba liando un poco, por que todo lo que habia leido y luego el resultado me traia de cabeza (¿por que png si y tga no?), pero si es un bug, o algo de incompatibilidad tiene sentido.
gracias