I, YOU, HE, SHE , IT, WII, YOU, THEY
Publicado: Mié Mar 07, 2007 5:47 pm
Hace ya un poco de tiempo estaba yo con la necedad de que un sistema Linux corriera en la consola de Nintendo Wii (y créanme que era algo frustrante no encontrar nada)…
Hasta que un día de casualidad encontré esta pagina wii-linux :buscar:
Y así espere el avance del desarrollo de esta distribución…
Hace algunas semanas en la comunidad de Niel Madman publico el siguiente mensaje Minority Report... :-o
Y desde entonces busque un poco mas en Internet buscando referencias (ya que no se publicaron ahí ninguna liga para hacer funcionar el wiimote en una chompu, hasta pensé que no era cierto el video)…
Y encontré este proyecto wiili...
Después de unas cuantas visitas me di cuenta de que tenía un área de descargas (eso pasa por tener un ingles peor que el español) :hammer:...
Me conseguí un adaptador USB para bluetooth y un wiimote (pero no era compatible ese adaptador, o no lo supe configurar) y quede un poco decepcionado… :banghead: :cry:
Y bueno, hace poco en las noticias de Blender publicaron que habían creado un drive para poder jugar en el Game engine con el wiimote using-the-wiimote-in-the-blender-game-engine :ha:
Y esta es la página del desarrollador Rapid prototyping for the Wiimote using Blender :dancing:
A mi se me hizo fantástico esta opción, en un principio yo tenia pensado utilizar el wiimote para modelar (se imaginan usarlo como un cincel en Blender, con solo girar el control a cualquier dirección rotar la vista o el modelo…), pero bueno sin poder hacerlo funcionar en mi chompu no pude hacer las pruebas necesarias… :banghead:
Pero ahora yéndonos a los extremos, que pasaría si teniendo el drive necesario (y el adaptador necesario) se creara un sistema de captura de movimiento… :buttrock:
Los controladores existentes ya soportan el nunchuk y creo que también soportan varios controles…
Bueno que se haría. Se podría utilizar dos wiimote conectados con su respectivo nunchuk, un wiimote en cada mano, un nunchuck a la altura del pecho y el otro a la altura de la cadera, los otros dos a la altura de los tobillos(no creo necesario que tengan conectados estos los nunchucks…). Con esto se podría capturar la animación primaria de un personaje (con todas las posibilidades que brinda el control)…
Y así crear un sistema de captura de movimiento nativo de Blender (y así aliviarnos de grandes horas frente a la chompu tratando de animar (ups, creo que primero aprendo a animar))…
Bueno creo que nada mas estoy alucinando (será que ya tengo un poco de hambre…), pero creo que si seria interesante que alguien que sepa algo de programación se animara a realizar un proyecto como este (y por supuesto seria un dios…)
A mi desde que comencé a conocer los videojuegos y después las computadora siempre he querido programar un juego (pero nunca he tenido tiempo de aprender algún lenguaje de programación) y me gustaría realizar este trabajo pero creo que no séme da la programación… :apenado:
Bueno creo que alguien más debe de ponerse las pilas (ya caí en el lugar común, ya mejor ya me voy…)
saludotes... :hammer:
Hasta que un día de casualidad encontré esta pagina wii-linux :buscar:
Y así espere el avance del desarrollo de esta distribución…
Hace algunas semanas en la comunidad de Niel Madman publico el siguiente mensaje Minority Report... :-o
Y desde entonces busque un poco mas en Internet buscando referencias (ya que no se publicaron ahí ninguna liga para hacer funcionar el wiimote en una chompu, hasta pensé que no era cierto el video)…
Y encontré este proyecto wiili...
Después de unas cuantas visitas me di cuenta de que tenía un área de descargas (eso pasa por tener un ingles peor que el español) :hammer:...
Me conseguí un adaptador USB para bluetooth y un wiimote (pero no era compatible ese adaptador, o no lo supe configurar) y quede un poco decepcionado… :banghead: :cry:
Y bueno, hace poco en las noticias de Blender publicaron que habían creado un drive para poder jugar en el Game engine con el wiimote using-the-wiimote-in-the-blender-game-engine :ha:
Y esta es la página del desarrollador Rapid prototyping for the Wiimote using Blender :dancing:
A mi se me hizo fantástico esta opción, en un principio yo tenia pensado utilizar el wiimote para modelar (se imaginan usarlo como un cincel en Blender, con solo girar el control a cualquier dirección rotar la vista o el modelo…), pero bueno sin poder hacerlo funcionar en mi chompu no pude hacer las pruebas necesarias… :banghead:
Pero ahora yéndonos a los extremos, que pasaría si teniendo el drive necesario (y el adaptador necesario) se creara un sistema de captura de movimiento… :buttrock:
Los controladores existentes ya soportan el nunchuk y creo que también soportan varios controles…
Bueno que se haría. Se podría utilizar dos wiimote conectados con su respectivo nunchuk, un wiimote en cada mano, un nunchuck a la altura del pecho y el otro a la altura de la cadera, los otros dos a la altura de los tobillos(no creo necesario que tengan conectados estos los nunchucks…). Con esto se podría capturar la animación primaria de un personaje (con todas las posibilidades que brinda el control)…
Y así crear un sistema de captura de movimiento nativo de Blender (y así aliviarnos de grandes horas frente a la chompu tratando de animar (ups, creo que primero aprendo a animar))…
Bueno creo que nada mas estoy alucinando (será que ya tengo un poco de hambre…), pero creo que si seria interesante que alguien que sepa algo de programación se animara a realizar un proyecto como este (y por supuesto seria un dios…)
A mi desde que comencé a conocer los videojuegos y después las computadora siempre he querido programar un juego (pero nunca he tenido tiempo de aprender algún lenguaje de programación) y me gustaría realizar este trabajo pero creo que no séme da la programación… :apenado:
Bueno creo que alguien más debe de ponerse las pilas (ya caí en el lugar común, ya mejor ya me voy…)
saludotes... :hammer: