Página 1 de 1

Aprendiendo Smoke

Publicado: Jue Sep 15, 2011 1:00 am
por ofuscado
He estado jugando un poco con el tutorial de blender guru.

Mis primeros tests:
http://youtu.be/KDxNtjhm42I?hd=1

Tutorial blender guru:
http://vimeo.com/23856096

Lo cierto es que estaría genial que tradujéramos a castellano ese tutorial para que sea mas fácil para los que usamos la lengua castellana.

Hay algunas opciones que no me quedan muy claras y la verdad es que para que tenga calidad creo que hay que aumentar las subdivisiones pero como no estoy seguro y blender tarda un montón en calcular, estaría bien que fuéramos experimentando y así saber que parámetros influyen en la calidad de la llama, para tocar solo los parámetros que interfieren, y así no incrementar el render sin necesidad

Parámetros que creo q influyen en la calidad:
1: Smoke Domain Resolution Divisions
2: Smoke High Resolution Divisions
3: Noise Nethod FFT (en la build 2.59 de windows 64 si esta pero en la de linux 64 no, no me explico aun el porque.)
4: Materials Integration Step Size (por defecto esta en 0.200) creo que hay que bajar un poco el numero para que el resultado del render sea mejor, pero no se bien para que sirve este parámetro.


En este OTRO tutorial tocan casi los mismos parámetros, por lo tanto los parámetros que se tocan en los dos tutoriales se deduce que son imprescindibles:
http://www.miikahweb.com/en/articles/blenderfire


Si aclaramos esos parámetros y aprendo a usar bien el bake, tal vez haga un vídeo tutorial en español sobre el tema.

Un saludo y Gracias!!.

Re: Aprendiendo Smoke

Publicado: Mar Sep 20, 2011 5:48 pm
por aku
Hola
Se ven muuuuy bien tus ejemplos en youtube... aqui otro buen tutorial:
http://www.miikahweb.com/en/articles/blenderfire

Saludos!!