Página 1 de 1

compositing

Publicado: Mié Jun 19, 2013 2:36 am
por Emma
Hola, buenos días!
Tengo una duda que ya hace unos días me ronda por la cabeza y nose como resolver.

Tengo una tierra que da vueltas con un satélite. La tierra tiene la configuración de compositing que podemos ver en la imagen, para que tenga un resplendor a su alrederor, pero quiero que el satelite no tenga el resplandor. He conseguido que no tenga resplandor cuando está lejos de la tierra, peró en la intersección aparece un pequeño resplandor.

Sabríais como podría quitarlo?

Muchas gracias,

Atentamente,

Re: compositing

Publicado: Mié Jun 19, 2013 12:56 pm
por ebarranco
Hola mujer. Para lograr lo que te propones tienes que trabajar por capas, te explico:

1.Seleccionas los elementos que quieres componer, por separado.
2. Los colocas en distintas Layers.
3. Ve al panel Render Layer, y agrega una capa por cada elemento, marcando en Scene todas las capas de tu escena, y en Layer únicamente la capa que contiene a ese elemento. Y desactivas Sky para que el resto del Render sea transparencia.
4. En el compositor, agregas los nodos de Render Layer, asignando abajo el layer correspondiente a cada elemento, así podrás agregar cualquier efecto por separado y componerlos con un Alpha over.

Es todo, espero que sea de ayuda.
:smile:

Re: compositing

Publicado: Jue Jun 20, 2013 2:54 am
por Emma
Peerfecto!!
Muchas gracias!! :-D

Re: compositing

Publicado: Jue Jun 20, 2013 2:56 am
por Emma
Ah! pero una cosa, ahora me encuentro el problema que el satelite no pasa por detras de la tierra ya que està en otra capa. Como lo podría resolver?

Re: compositing

Publicado: Vie Jun 21, 2013 2:40 am
por Emma
Al final lo he hecho: cuando el satelite pasa por delante, desde un determinado frame hasta otro, una capa por encima de otra, y luego lo he invertido, cuando el satélite pasa por detras de la tierra.
Abria alguna manera de hacerlo sin tener que cambiar el compositing de un frame a otro?

Re: compositing

Publicado: Vie Jun 21, 2013 8:30 pm
por ebarranco
Sí Emma, todas las que te puedas imaginar. Como la que usaste por ejemplo, también esos nodos que tienes con mascara para el planeta bien podrías usarlos. Pero, vamos a la herramienta básica, rápida y fácil. Que para eso están. Que es usar Mask layers, el nombre tiene sentido ¿cierto? Selecciona la capa de render del planeta, ahora ve al apartado Mask Layer y marca la capa donde se encuentra el satélite. Es todo. Así Blender hará una mascara de la silueta de este elemento cuando pase por el frente, y mantendrá los efectos intactos para cada capa.