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Sombras

Publicado: Mar Jul 09, 2013 6:18 am
por server437
Hola:
Me gustaría saber si es posible hacer que blender muestre en el espacio de trabajo 3D las sombras que se han aplicado sobre una escena. Resulta bastante difícil ser preciso a la hora de aplicarlas si hay que renderizar cada vez, ademas conlleva mucho mas tiempo tener que hacerlo cada vez que se lleva a cabo alguna modificación sobre ellas y aun mas cuando la escena es bastante compleja y los tiempos de render son bastante largos.¿Presenta blender esa opción al igual que otros programas de diseño gráfico?

Re: Sombras

Publicado: Sab Jul 13, 2013 2:32 pm
por ebarranco
Supongo que no estas usando Cycles, pues sobra la explicación de que entre sus principales funciones está la previsualización en el viewport 3d. En blender internal, debes cambiar el modo de materiales a GLSL, que se encuentra en el panel de propiedades (n) en el apartado Shading. Cambiar tu viewport shading a texture. “Sun”, funciona sin más, pero la iluminación “Spot”, en shadow tienes que activar Buffer shadow para que aparezca.