Objetos animados como partículas
Publicado: Mié Dic 04, 2013 10:05 am
Estoy probando de hacer un sistema de partículas en el que la instancia de objeto pueda ir cambiando de forma, para que se vea diversidad de formas en el flujo de partículas.
He conseguido hacer una instancia animada, pero esta animación se aplica por igual a todas las partículas generadas y no se ve diversidad.
Puedo probar de hacer diferentes generadores de partículas que varien por poco y cada uno con un objeto instancia asignado,...pero me gustaría saber si hay alguna otra manera menos aparatosa de hacerlo.
También he estado asignado un material a cada partícula según su edad utilizando el sistema cycles, pero me gustaría encontrar la manera de hacer algo más complejo, con diferentes rangos de edad/material..ahora utilizo un nodo que convierte más o menos el factor edad en un material u otro,...¿hay alguna manera de hacerlo entre más de dos materiales?
adjunto una imagen de los nodos de edad de partícula
Saludos
He conseguido hacer una instancia animada, pero esta animación se aplica por igual a todas las partículas generadas y no se ve diversidad.
Puedo probar de hacer diferentes generadores de partículas que varien por poco y cada uno con un objeto instancia asignado,...pero me gustaría saber si hay alguna otra manera menos aparatosa de hacerlo.
También he estado asignado un material a cada partícula según su edad utilizando el sistema cycles, pero me gustaría encontrar la manera de hacer algo más complejo, con diferentes rangos de edad/material..ahora utilizo un nodo que convierte más o menos el factor edad en un material u otro,...¿hay alguna manera de hacerlo entre más de dos materiales?
adjunto una imagen de los nodos de edad de partícula
Saludos