Llevando las cosas a otro nivel...
Llevando las cosas a otro nivel...
Hola, recientemente me encontré con este vídeo de aquí : http://www.youtube.com/watch?v=TAZIvyAJfeM
Esta hecho con Lightwave, sculptris y krita(programa de dibujo). Así queee, bueno, aparte de estar impresionado me surgieron dudas sobre como haría yo algo así...
Obviamente los movimientos los haría con tracking porque se ven demasiado naturales como para que un ser humano los haya animado a mano.
Mi duda es... como se haría una piel así ?, osea, con ese sistema de arrugas tan realista.
Am, y... hay como unos micropelos, en un sistema de partículas de pelo de blender, si se deforma el mesh, se deforma la posición de origen de los pelos ?
e_e enfin, no estaría mal ser capaz de hacer algo así,
Esta hecho con Lightwave, sculptris y krita(programa de dibujo). Así queee, bueno, aparte de estar impresionado me surgieron dudas sobre como haría yo algo así...
Obviamente los movimientos los haría con tracking porque se ven demasiado naturales como para que un ser humano los haya animado a mano.
Mi duda es... como se haría una piel así ?, osea, con ese sistema de arrugas tan realista.
Am, y... hay como unos micropelos, en un sistema de partículas de pelo de blender, si se deforma el mesh, se deforma la posición de origen de los pelos ?
e_e enfin, no estaría mal ser capaz de hacer algo así,
Re: Llevando las cosas a otro nivel...
Las arrugas de la piel pueden hacerse con un Bump Map y un Displace Modifier (te los explicaría, pero puedes encontrarlos fácilmente). Para la textura exacta de la piel se usa el Surface Scattering, además de varios mapas de brillo (Glossy) e intensidad de color.
Y sí, esos vellos pueden hacerse con el sistema de partículas de Blender y se moverán junto con el mesh.
Lo que no se me ocurre es cómo hacer el \"lagrimeo\" del ojo. Se nota cierta humedad en la unión del ojo con el párpado.
Y sí, esos vellos pueden hacerse con el sistema de partículas de Blender y se moverán junto con el mesh.
Lo que no se me ocurre es cómo hacer el \"lagrimeo\" del ojo. Se nota cierta humedad en la unión del ojo con el párpado.
Re: Llevando las cosas a otro nivel...
hola egeres! cuando lo vi, me dieron ganas de hacer algo parecido, podriamos hacer un reto de hacer algo asi, seria divertido.
Re: Llevando las cosas a otro nivel...
Yo soy novato pero me gustaria ayudar :D
Re: Llevando las cosas a otro nivel...
: / nose... am todavía no tengo claro como hacer las arrugas...
Re: Llevando las cosas a otro nivel...
En este video parece que utiliza un sistema que determina la presion o estiramiento de la piel, quiza en Blender se puedan utilizar mapas de relieve restringiendo su intensidad al movimiento de los musculos, pero habria que investigar como hacerlo...
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... PB-Ov4zA4g
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... PB-Ov4zA4g