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Mas liquido en Blender

Publicado: Lun Ago 29, 2005 4:01 pm
por makiki20
Hola a todos! soy nuevo en esto y estoy aprendiendo, queria hacer algo asi como que en una animacion al pinchar con una lanza unos barriles que se suponen de vino, como se haria para que saliese el vino de los barriles y callera al suelo, se que se hace con el sistema de particulas y conozco un poco los parametros de este pero nose los valores que habria que dar para hacer este efecto y si me pongo a probar alomejor para nochevieja lo he sacado...))-:, alguna sugerencia o un tutorial por ahi?muchas gracias de antemano a toda la comunidad, un saludo a todos.

Re: Mas liquido en Blender

Publicado: Mar Ago 30, 2005 9:51 am
por sliker
Hola,
Tal vez sea mejor con el nuevo sistema de fluidos. Aunque necesitaras la versiòn 2.38 pre compilada, o esperar a que salga la versión oficial. Te recomiendo la cvs.
Aquí
puedes encontrar un tutorial. :aplauso:

Re: Mas liquido en Blender

Publicado: Mar Ago 30, 2005 1:06 pm
por makiki20
Muchas gracias sliker por contestar, veo que el nuevo sistema de fluidos es bastante potente, donde podria conseguir la version precompilada de 2.38?,pero con el sistema de particulas exclusivamente no se podria hacer el efecto que comento?supongo que me tocara ponerme con el diccionario de ingles y tratar de descifrar algo con la guia oficial de blender...un saludo y gracias de nuevo.

Re: Mas liquido en Blender

Publicado: Mar Ago 30, 2005 3:43 pm
por tostadilla
Buenas, aqui tienes la ultima compilación ha dia de ayer.

compilacion 29-8-2005

Tambien incluye las otras novedades que se están desarrollando así que no esta nada mal esta versión.

Por cierto, no me hagas mucho caso pero creo que alguien ya intentó algo parecido a lo que quieres hacer con esto, basicamente que salga un chorro de agua de un grifo y parece que no fue capaz. Que se le va a hacer, no olvidemos que esto aún esta en desarrollo aunque puedes intentarlo y postear los resultados :-P

Re: Mas liquido en Blender

Publicado: Mar Ago 30, 2005 4:45 pm
por utopianqn
Yo pienso... Y si combinas las 2 alternativas? Es decir, creas fluido que vaya cayendo por el barril (para que se vaya acumulando en el suelo) y ademas generas una caida de particulas que le de el vertigo a la salida del liquido.
Quizas funcione. :hammer:

Re: Mas liquido en Blender

Publicado: Mar Ago 30, 2005 5:30 pm
por makiki20
Hola otra vez, gracias tambien para tostadilla y utopianqn, parece algo complejo el sistema nuevo este de fluidos, supongo que me tendre que conformar con lo que llegue a conseguir con el de particulas pero bueno algo hara...es para una practica final que hay que entregar y aun me queda la animacion del personaje con lo que tampoco me entretendre mucho en intentar crear el efecto que quiero conseguir, aki dejo una muestra bastante cutre de lo que he llegado a conseguir, no es nada realista por la anchura y forma del chorro ademas del render conseguido pero se parece a lo que pretendo conseguir. Un saludo a todos y si consiguen el efecto este de liquido posteenlo por favor.[img]c:\\vino.jpg[/img]