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Tu optimizas tus modelos asi?

Publicado: Lun Abr 14, 2014 10:16 am
por lyskiddie
Buenas gente, tenia una pregunta para los que sabeis de esto.

Hace tiempo me dedicaba a hacer mapas para juegos de HL / HL2,
y se hacia mucho enfasis en reducir todo lo posible el numero superficies que se usaban.

En blender ocurre lo mismo? por ejemplo: dado el modelo de la imagen, si nosotros tenemos una region plana continua (que no va a cambiar de color, textura, etc) cuando hemos acabado de editar el solido,

debemos de intentar borrrar las aristas que subdividen superficies sin aportar nada, y simplificar donde sea posible?
para que haya el menor numero de aristas / caras

adjunto un ejemplo donde se borran con phtoshop ciertas lineas (sobrantes?) de un modelo

Re: Tu optimizas tus modelos asi?

Publicado: Lun Abr 14, 2014 11:09 am
por huron71
En mi opinion si, siempre que no tenga valor 0 o no aporte datos a la escena o su eliminacion no reduzca la calidad visual, aunque supongo que siempre dependerá de la maquina que lo diseñe y sobre todo la maquina o requisistos de esta a la que esté destinado. Por ejemplo, mi pc, si lo cargas con mucho detalle grafico hasta puede que te mire raro antes de colgarse. Supongo que todo \"depende de...\" pero en mi opinion si, ya que no es lo mismo un objeto con 10.000 poligonos que el mismo objeto con 1000 poligonos, siempre irá mas fluido.

Saludos

Re: Tu optimizas tus modelos asi?

Publicado: Lun Abr 14, 2014 12:43 pm
por soliman
Si a la segunda imagen, le aplicas un modificador de subdivisión, ya verá que desatre te sale.
Según para qué lo vayas a utilizar.
Si es para un render, o render de calidad, con suavizado, o si es para un game y no va a llevar ningún modificador.
En Game siempre se intenta optimizar por que se requiere de pocos vértices para no cargar la escena. Para un render de imagen puedes meterle muchos más, y para una animación, se debe buscar los cuadros y no dejar triangulos, pues estos siempre deforman mal los objetos.

Re: Tu optimizas tus modelos asi?

Publicado: Mar Abr 15, 2014 7:07 am
por Warcos
en mi caso como pase años trabajando con un Galapago de computadora me ha quedado una costumbre que no se me escapan caras, ejes y vertices sobrantes en un modelo, a veces me tardo pero siempre trato de hacer las cosas con la cantidad indispensable de caras....

saludos