Página 1 de 1
Ayuda!
Publicado: Mar Oct 25, 2005 9:36 am
por jvcapo
Hola,
Tengo un plano y me gustaría saber como puedo realizar un corte en él.
Re: Ayuda!
Publicado: Mar Oct 25, 2005 10:00 pm
por octagesimal
Para hacer un corte en un mesh (un plano, una esfera, un cubo, etc), tal como si rebanaras un pan con un cuchillo, puedes usar un script pyhton llamado \"Knife tool\" o herramienta de cuchillo, que ya viene con las últimas versiones de Blender:
éste te permite usar un plano como si se tratáse de un cuchillo:
- En la escena dónde tienes el mesh que vas a cortar, agregas un plano que va a servir como guía para hacer tu corte.
- Divides tu pantalla en dos (como se ve en la imágen).
- En la segunda pantalla cambias a la pantalla de scripts.
- En la pantalla de scripts seleccionas scripts>object>Knife Tool
- Posicionas el plano dónde quieres el corte de tu mesh.
- En la pantalla 3D, manteniendo oprimida la tecla SHIFT del teclado, seleccionas primero el mesh que quieres cortar y luego el plano que servirá de guía para el corte.
- Por último, en la ventana de scripts presionas el botón \"Cut\"
- Y listo!
Ésta es sólo una forma de hacerlo, espero que te sirva.
Saludos!
Re: Ayuda!
Publicado: Mar Dic 13, 2005 8:44 pm
por jvcapo
Muchas gracias. Pero no era exactamente esto lo que necesitaba. Te pongo un ejemplo si quiero cortar un muro que he construido para una casa como puedo hacer el hueco para la puerta o la ventana, como cortar el muro.
Re: Ayuda!
Publicado: Mar Dic 13, 2005 9:48 pm
por octagesimal
Ok, para hacer un hueco en un muro.
Por ejemplo para hacer una puerta o una ventana, puedes usar operaciones boleanas, Claudia publicó un excelente tutorial de cómo usarlos
AQUI
puedes hacer ajustes del resultado final en el modo de edición.
Saludos y Suerte!
Lo que buscaba
Publicado: Jue Dic 15, 2005 1:08 am
por Bucefalo
Creo que estaba buscando esta informacion de crear puertas y ventanas, no es necesario cortar con opeaciones boleanas, ya que crea mucho polygono irregular que a la hora de texturaizar es un problema.
Tutorial de pisos con Blender
en la Fase 1a aprandera a crear una fallada de ventanas y a crear una puerta. Es la mejor forma de crear una malla casi limpia.
O la otra crear desde curvas. Solo debe crear un blueprint o imagen de referencia para crear ventanas, arcos, puertas.
Si personliza su cuenta con Ubicacion, e-mail le envio un archivo que hice apartir de curvas y un blueprint que cree yo mismo.
Para crear grupos o conocer usuarios blender de una misma ciudad o pais, es bueno personalizar las cuentas, asi es mas facil de ayudar.
Espero que la pagina le sea de mucha ayuda.
:bien: