:-o Saludos, he estado estudiando Blender, y veo muchas cosas interesantes. En especial en el area de imágenes y recontrucción, Tengo unas preguntas y espero puedan ayudarme>
1 - No entiendo, o no se como hacerlo, pero tengo dos modelos en archivos separados .blend, y estoy creando un tercero, lo que quiero hacer es incluir o importar en el tercer archivo los modelos que tengo en los otros dos. Como hago eso? Es algo tonto lo que pregunto pero no se como....
2- Tengo una nube de puntos, la cual define un objeto, saben si hay algún spcript python compatible en blender que me permita hacer la triangulación de Delauney o Meshing cubes?
3- Saben si es posible asignar keys a movimientos preprogramados?
He andado investigando pero no he encontrado lo que quiero.
Saludos desde el otro lado de la red...
sgbzona.
:-o
Algunas Preguntas...
Algunas Preguntas...
:lol: Genial...!!
-
- Administrator
- Nombre:
- Contactar:
Re: Algunas Preguntas...
Hola!
Para importar otros modelos, objetos, escenas, luces, armatures, etc, de un documento.blend a o otro, lo puedes hacer usando el comando File>Append del menú de Blender, Al abrir la ventana, navegas hasta el documento.blend del cual quieres importar algo, al hacer click sobre él, te van a aparecer una serie de carpetas:
Camera
Lamp
Material
Mesh
Object
Scene
Text
World
puedes navegar dentro de estas para seleccionar el elemento que deseas importar, una vez que lo seleccionas haces click en el botón Load Library, y listo!
Para unir los puntos (vértices) de un objeto y generar bordes (edges) y caras (faces) entre los puntos.
- Seleccionas tu nube de puntos con el botón derecho del mouse.
- Entras al modo de edición con la tecla TAB (tabulador) del teclado.
- Con la tecla derecha del mouse seleccionas un punto, y manteniendo oprimida la tecla SHIFT del teclado, seleccionas otro, para que selecciones 2 puntos. í§
- Una vez seleccionados presionas la tecla \"F\" del teclado para que Blender te haga una línea de unión entre los dos puntos (edge).
- Si lo que quieres es crear una cara, puedes seleccionar 3 puntos y presionar la tecla \"F\", y al hacer esto, Blender te creará los bordes (eges) y la cara (face) entre los tres puntos seleccionados. En Blender puedes crear caras y bordes con un máximo de 4 puntos seleccionados a la vez.
- Así vas construyendo tu Mesh en base a los vétices.
En relación a la asignación de keys a movimientos preprogramados, podrias ser más específico si te refieres a asignar keys de curvas de animación (como los keyframes), o teclas del teclado?
Saludos!!
Para importar otros modelos, objetos, escenas, luces, armatures, etc, de un documento.blend a o otro, lo puedes hacer usando el comando File>Append del menú de Blender, Al abrir la ventana, navegas hasta el documento.blend del cual quieres importar algo, al hacer click sobre él, te van a aparecer una serie de carpetas:
Camera
Lamp
Material
Mesh
Object
Scene
Text
World
puedes navegar dentro de estas para seleccionar el elemento que deseas importar, una vez que lo seleccionas haces click en el botón Load Library, y listo!
Para unir los puntos (vértices) de un objeto y generar bordes (edges) y caras (faces) entre los puntos.
- Seleccionas tu nube de puntos con el botón derecho del mouse.
- Entras al modo de edición con la tecla TAB (tabulador) del teclado.
- Con la tecla derecha del mouse seleccionas un punto, y manteniendo oprimida la tecla SHIFT del teclado, seleccionas otro, para que selecciones 2 puntos. í§
- Una vez seleccionados presionas la tecla \"F\" del teclado para que Blender te haga una línea de unión entre los dos puntos (edge).
- Si lo que quieres es crear una cara, puedes seleccionar 3 puntos y presionar la tecla \"F\", y al hacer esto, Blender te creará los bordes (eges) y la cara (face) entre los tres puntos seleccionados. En Blender puedes crear caras y bordes con un máximo de 4 puntos seleccionados a la vez.
- Así vas construyendo tu Mesh en base a los vétices.
En relación a la asignación de keys a movimientos preprogramados, podrias ser más específico si te refieres a asignar keys de curvas de animación (como los keyframes), o teclas del teclado?
Saludos!!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
canal #g-blender
octavio@g-blender.org
:-D
Ok...octavio, ando revisando lo que pusiste, si sobre la última pregunta, me refiero a que tienes un movimiento, supon un brazo que sube, ese mismo brazo tiene otro movimiento, el brazo baja, esto lo hago con una sola IPO (o no se si se ocupe algo diferente), la cuestión es si es posible asignar la mitad del movimiento a una tecla supongamos ´s´para que suba el brazo, y ´b´para que baje.
Espero haber sido claro.
Sobre lo segundo, hmmm... bueno parece curioso eso, pero supon que la nuve de puntos tiene más de 500 puntos, o bueno como localizo un punto en el espacio usando un script_? para poder hacer la triangulación...
sgbzona.
Ok...octavio, ando revisando lo que pusiste, si sobre la última pregunta, me refiero a que tienes un movimiento, supon un brazo que sube, ese mismo brazo tiene otro movimiento, el brazo baja, esto lo hago con una sola IPO (o no se si se ocupe algo diferente), la cuestión es si es posible asignar la mitad del movimiento a una tecla supongamos ´s´para que suba el brazo, y ´b´para que baje.
Espero haber sido claro.
Sobre lo segundo, hmmm... bueno parece curioso eso, pero supon que la nuve de puntos tiene más de 500 puntos, o bueno como localizo un punto en el espacio usando un script_? para poder hacer la triangulación...
sgbzona.
-
- Administrator
- Nombre:
- Contactar:
En relación a la \"nube\" de vértices, hasta donde yo he visto, no hay una forma directa de hacer que blender te haga el cálculo de forma automática, y tampoco recuerdo ningún script que haga eso automáticamente, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer.
Puedes buscar un script aqui:
http://www.blender3d.org/cms/Python_Scripts.3.0.html
Ahora que también lo que quieres hacer despertó mi curiosidad, que tipo de archivo, script, código, o datos te dió ese resultado o modelo?
En cuanto a la animación de curvas lpo usando el teclado, lo puedes hacer con el GameEngine de Blender. Te dejo un ejemplo e instrucciones de cómo se hace en este documento de Blender:
DESCARGAR
Saludos y Suerte!
Puedes buscar un script aqui:
http://www.blender3d.org/cms/Python_Scripts.3.0.html
Ahora que también lo que quieres hacer despertó mi curiosidad, que tipo de archivo, script, código, o datos te dió ese resultado o modelo?
En cuanto a la animación de curvas lpo usando el teclado, lo puedes hacer con el GameEngine de Blender. Te dejo un ejemplo e instrucciones de cómo se hace en este documento de Blender:
DESCARGAR
Saludos y Suerte!
Chat IRC de la comunidad g-blender
canal #g-blender
octavio@g-blender.org
canal #g-blender
octavio@g-blender.org
estoy revisando lo que pusiste octavio, .... sobre la nube de puntos, esta fue obtenida de un objeto real, o sea se escaneo y digitalizo un objeto físico, con la información obtenida, dependiendo de la resolución, ahora es posible reconstruir el objeto, aplicando algún algoritmo (mencionados anteriormente)
Si es de interes este tema, el cual fue mi tesis de maestría, podemos abrir un nuevo tema. Este tema se sigue investigando, posible propuesta de doctorado, donde se decide hacer un modelador virtual.
:-)
Si es de interes este tema, el cual fue mi tesis de maestría, podemos abrir un nuevo tema. Este tema se sigue investigando, posible propuesta de doctorado, donde se decide hacer un modelador virtual.
:-)