Página 1 de 1
Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Lun Ene 25, 2016 2:57 pm
por enriquemop
Como puedo hacer para aplicarle la escala a un objeto con 4 instancias? Si lo intento me dice que no es posible aplicarlo a un multiusuario.
Y ya que estamos, como puedo quitar las instancias y volverlas copias y viceversa
Re: Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Lun Ene 25, 2016 5:46 pm
por soliman
Convertir las instancias o duplicados a reales..
Re: Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Lun Ene 25, 2016 5:48 pm
por soliman
Aplicar Rotación y Escala
Re: Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Lun Ene 25, 2016 6:51 pm
por enriquemop
soliman escribió:Convertir las instancias o duplicados a reales..
Umm no hace nada, le doy y no me sale nada y tampoco parece funcionar
Re: Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Mar Ene 26, 2016 2:08 am
por soliman
Tienes que seleccionar el objeto Instanciado...
Shift+Ctrl+A
Te tiene que quedar el objeto nuevo y un Empty que quedará separado..
Re: Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Mar Ene 26, 2016 6:27 am
por enriquemop
Pues nada, sigo sin poder, selecciono el objeto instanciado, pulso Shift + Ctrl + A y me sale a la derecha esto:
Pero no hace nada, ni con ambas opciones desmarcadas, ni con ambas marcadas ni una si una no, cuando voy a editar el objeto padre se edita el hijo y cuando edito el objeto instanciado se edita el padre.
No se que estoy haciendo mal
Re: Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Mar Ene 26, 2016 7:59 am
por soliman
Si un objeto esta instanciado.. no puede ser modificado (movido y escalado si.. claro).
A ver si estamos hablando de cosas diferentes.
Re: Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Mar Ene 26, 2016 7:59 am
por soliman
Igual quieres decir LINKADO
Si es Linkado, se presiona la letra L par convertirlo en objeto que podrás modificar a tu gusto.
Re: Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Mar Ene 26, 2016 8:58 am
por enriquemop
Con L tampoco.
A ver instanciado me refiero a crear el nuevo objeto seleccionando el objeto padre y pulsando Alt + D, entonces con esto creo una instancia del objeto padre.
Pues lo que quiero es hacer que ese objeto instanciado se convierta en un objeto nuevo el cual si pueda modificar independientemente en su modo edición, mover vértices, crear una forma distinta y que no se cambie el padre.
Re: Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Mar Ene 26, 2016 9:54 am
por soliman
Pues eso es un duplicado linkado y me parece que es letra U (Object&Data) para que ya no le influyan los cambios que hagas al otro objeto.
Re: Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Mar Ene 26, 2016 10:10 am
por soliman
Hay quien lo borra directamente del Object Data.
Cuando creas un duplicado con Alt+D se crea un objeto CON EL MISMO NOMBRE pero lo que cambia es que le pone un valor 2 (o sea dos objetos con el mismo nombre)
Y si quieres borra ese vínculo, solo pinchas sobre ese 2 (o el numero de copias que tenga) y lo que pasa, es que se cambia el nombre automáticamente poniéndole un .001 y ya es otro objeto diferente.
Re: Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Mar Ene 26, 2016 12:27 pm
por rafastrip
Los objetos se comportan polimorficamente, son capaces de heredar todos los atributos de sus clases u parentesco. padre madre, etc. como en un bendito lenguaje orientado a objetos.
Re: Aplicar escala a objetos instanciados
Publicado: Mar Ene 26, 2016 4:28 pm
por enriquemop
Eso es!!! Gracias Soliman!!!!!!!!!!!