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Uso constraint sin aplicar esqueleto
Publicado: Jue Nov 03, 2016 7:46 am
por Jaimemp
Buenas,
Necesito animar un cuadrilatero articlado, es decir un mecanismo formado por 3 barras. Lo debo hacer sin meterme en el tema de esquleto, sólo sería con Constraints, que he visto que es posible:
https://www.youtube.com/watch?v=1NT3qznhDEc
Pero no se como adaptarlo a mi caso del cuadrilatero articulado. Adjunto hasta donde he llegado, solo me falta que la última barra quede enganchada en la bancada.
[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
No sé si dabéis como solucionarlo, un video que me resuelva a duda o alguna explicación pero repito debe ser sólo Constraint.
Gracias por su ayuda.
Re: Uso constraint sin aplicar esqueleto
Publicado: Jue Nov 03, 2016 8:27 am
por soliman
Cual es la forma de la animación...
Tienes que seleccionar desde una punta y mover el brazo o se trata de animar desde diferfentes puntos ?
Tienes alguna animación donde se vea lo que buscas...
Re: Uso constraint sin aplicar esqueleto
Publicado: Vie Nov 04, 2016 5:32 am
por Jaimemp
Mira en este enlace sale como funciona el cuadrilatero articulado:
https://www.youtube.com/watch?v=UZbj_Vek6Ts
Es lo mismo que yo quiero hacer, animando únicamente la rotación de una de las barras (la roja correspondiente al video, es decir la de la izquierda).
Re: Uso constraint sin aplicar esqueleto
Publicado: Vie Nov 04, 2016 7:20 am
por soliman
Eso es bastante complicado... je, je.
Me ha salido algo parecido, pero me sale un fallo en el ejo de la derecha que se gira cuando da la vuelta entera..
A ver si te sirve y lo puedes mejorar.
Re: Uso constraint sin aplicar esqueleto
Publicado: Vie Nov 04, 2016 7:41 am
por Jaimemp
Está perfecto!! Mil gracias Soliman no sabes cuanto te lo agradezco.
Luego lo analizo y si me sale alguna duda te volveré a preguntar
Gracias otra vez!!
Re: Uso constraint sin aplicar esqueleto
Publicado: Vie Nov 04, 2016 11:39 am
por Jaimemp
vale lo siento, pero necesito que me expliques mas o menos lo que has hecho y que pasos has seguido porfa porque no se exactamente como funciona todos los ejes y emptys
Re: Uso constraint sin aplicar esqueleto
Publicado: Vie Nov 04, 2016 12:43 pm
por Jaimemp
porque una cosa, que diferencia hay entre chil of y parent object?? No entiendo exactamente para que sirve el child of y porque se usa una constraint
Re: Uso constraint sin aplicar esqueleto
Publicado: Vie Nov 04, 2016 1:11 pm
por soliman
Vale... de todas formas tampoco funcionaba como lo que querías.
He probado otro y aunque me da un pequeño fallo de giro en una de las piezas, creo que se acerca mas a lo que buscas.
..
Lo que dices del vídeo... subo uno, pero es mas complicado explicarlo que intentar hacerlo, que ya es difícil de por si.
No se si te aclararás o te voy a complicar mas la vida.
No se si es la forma correcta, pero se acerca bastante.
https://youtu.be/BU_f-DCyciA
Y el Blend
Re: Uso constraint sin aplicar esqueleto
Publicado: Vie Nov 04, 2016 3:48 pm
por Jaimemp
Es perfecto MIL GRACIAS!!!
Con el video me has aclarado todas las dudas, gracias por dedicarme tu tiempo y ayudarme. Eres genial
Un saludo