[DUDA ] PBR viweport
Publicado: Sab Nov 19, 2016 11:53 am
Hola usuarios tengo la siguiente duda respecto a este addon que quisiera adquirir .
https://blendermarket.com/products/sp2b ... er-shader/
¿vale la pena?
teniendo en cuenta que al menos el "internal" te permite crear texturas, pero "cycles" no , cycles es un renderizador de la san madre .
otra cosa (que rescate de otro foro que yo mismo pregunte ) :
...."PBR" es una palabra de moda que se refiere a algunas convenciones de diseño de sombreado, tales como respetar la conservación de energía, utilizando reflexiones fresnel, y tal. Las "Texturas PBR" son meramente texturas destinadas a un sombreado que sigue estas convenciones. Como Cycles es un motor de renderizado en sí y no una herramienta de creación de texturas, no será útil para crear texturas. Ciertamente puedes pintar texturas usando la función de textura de Blender que apunta a un shader PBR, pero como Blender no tiene un shader de viewport PBR, no tendrás la retroalimentación instantánea de visualización de cómo tus texturas están buscando. Usted tiene que exportarlos hacia fuera a su motor del juego, haciendo algo "conjetura y comprueba" con los valores.
mi objetivo :
yo uso blender para creacion de assets para unity , manejo c# y c++ , lo cual no uso mucho blender para "animacion" , solo lowpoly, texturizado y algo de cycles para pre-renders o mattepaiting, necesitaria tener una herramienta muy poderosa al estilo "substance painter" ,pero no soy partidario del software pago, consdiero que substance painter es genial, pero es de paga , no tengo el tiempo para poder aprenderlo y no estoy comodo con el software de paga.
otra forma de crear mapas es con gimp o photoshop pero me gustsa mas la idea de hacer todo en blender. gracias.
https://blendermarket.com/products/sp2b ... er-shader/
¿vale la pena?
teniendo en cuenta que al menos el "internal" te permite crear texturas, pero "cycles" no , cycles es un renderizador de la san madre .
otra cosa (que rescate de otro foro que yo mismo pregunte ) :
...."PBR" es una palabra de moda que se refiere a algunas convenciones de diseño de sombreado, tales como respetar la conservación de energía, utilizando reflexiones fresnel, y tal. Las "Texturas PBR" son meramente texturas destinadas a un sombreado que sigue estas convenciones. Como Cycles es un motor de renderizado en sí y no una herramienta de creación de texturas, no será útil para crear texturas. Ciertamente puedes pintar texturas usando la función de textura de Blender que apunta a un shader PBR, pero como Blender no tiene un shader de viewport PBR, no tendrás la retroalimentación instantánea de visualización de cómo tus texturas están buscando. Usted tiene que exportarlos hacia fuera a su motor del juego, haciendo algo "conjetura y comprueba" con los valores.
mi objetivo :
yo uso blender para creacion de assets para unity , manejo c# y c++ , lo cual no uso mucho blender para "animacion" , solo lowpoly, texturizado y algo de cycles para pre-renders o mattepaiting, necesitaria tener una herramienta muy poderosa al estilo "substance painter" ,pero no soy partidario del software pago, consdiero que substance painter es genial, pero es de paga , no tengo el tiempo para poder aprenderlo y no estoy comodo con el software de paga.
otra forma de crear mapas es con gimp o photoshop pero me gustsa mas la idea de hacer todo en blender. gracias.