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dinamic paint

Publicado: Mié Feb 22, 2017 12:01 pm
por danielmj
Hola, estoy intentando dibujar las marcas de los neumaticos sobre el terreno con dinamic paint, pero no hace nada. El terreno esta subdividido, creo que tiene mas de seiscientos mil vertices, con lo cual debería de funcionar. El terreno lo tengo como canvas en modo waves, y las ruedas en brush como proximity, pero no hace nada.

¿Alguna idea?

Re: dinamic paint

Publicado: Mié Feb 22, 2017 12:15 pm
por soliman
No hace falta que subdividas el suelo, lo puedes hacer por texturas (Paint), o sea, se crean una serie de imágenes y a esas imágenes, se les pone el relieve con Bump, o Displace.

No se que motor de render utilizas.

Re: dinamic paint

Publicado: Mié Feb 22, 2017 1:37 pm
por soliman

Re: dinamic paint

Publicado: Mié Feb 22, 2017 2:04 pm
por danielmj
Hola no entiendo muy bien, yo creo las imagenes que usara el paint dinamic? y como hago para que esas imagenes tengan el mismo dibujo que las ruedas? la verdad es que así se aligera mucho peso del archivo y renderizado. Por cierto uso cycles.
He mirado tu archivo y he visto el video, se ve perfecto pero las imagenes png cuando las abro se cierran.

Re: dinamic paint

Publicado: Mié Feb 22, 2017 3:15 pm
por soliman
Si, en el CANVAS en vez de utilizar el Vertex utilizas la opción IMAGE SEQUENCE

Pero primero hay que crear la animación. En tu caso son muchos frames por lo que has comentado, pero las ruedas, deben de dar vueltas en esa animación.
Si esa parte ya la tienes, solo tienes que crear esa secuencia de imágenes desde el..
Dinamic Paint Output presionando sobre el botón llamado BAKE IMAGE SEQUENCE
Esto te crea na secuencia de imágenes y te irá pintando en cada uno el color que tengas en la "brocha" o sea el BRUSH que estará en las ruedas activado.


El problema que veo, es el tamaño de tu suelo, pues lo ideal sería que fuera cuadrado, para poner la imagen y que cuadre.. :)

Re: dinamic paint

Publicado: Jue Feb 23, 2017 4:13 am
por danielmj
Hola, la verdad es que pretendía que el terreno fuera lo mas fiel posible a la realidad y por eso he usado terrain.party, pero claro eso me obliga a subdividir mucho la maya. Así que he pensado en un atajo que me de lo que busco y que me permita usar el dynamic paint sin muchas subdivisiones, como por ejemplo crear un plano, asignarle el modificador displace sobre una textura ruido y las montañas hacerlas aparte con el addon ant landscape. Voy a ver como sale.

Re: dinamic paint

Publicado: Jue Feb 23, 2017 5:53 am
por danielmj
Hola, he hecho una prueba con una sola rueda y no consigo nada, no me aclaro! te dejo el enlace por si puedes mirarlo. http://pasteall.org/blend/index.php?id=45689

Saludos

Re: dinamic paint

Publicado: Jue Feb 23, 2017 7:33 am
por soliman
Tienes una SOLA imagen y tienes que cambiar a Image Sequence
He indicarle la cantidad de imagenes que tienes en ese archivo (250, 800, o las que sean).

(Pero la secuencia de imagenes ya la has sacado.. no?)

Re: dinamic paint

Publicado: Jue Feb 23, 2017 7:41 am
por danielmj
hola, si la secuencia está, voy a probar. Gracias.

Re: dinamic paint

Publicado: Jue Feb 23, 2017 8:31 am
por soliman
Subo un vídeo, pero pone que tardará casi una hora.. :(

https://youtu.be/LaG1i0Vq-gc

Re: dinamic paint

Publicado: Jue Feb 23, 2017 9:24 am
por soliman
Creo que ya se puede ver.... :)

Re: dinamic paint

Publicado: Lun Feb 27, 2017 6:33 am
por danielmj
Hola, perdona por no responder antes, he mirado tu video y lo he aplicado a mi caso, pero sigue sin funcionar, mejor dicho ha vuelto a dejar de funcionar, lo digo por que ayer funcionaba perfectamente, lo hice a mi manera (aun no había visto tu video), y ya digo, se veian las marcas de los neumaticos en el suelo, pero he tocado algo, que no se que ha sido y ahora ya no salen, me trae loco desde ayer.

Re: dinamic paint

Publicado: Lun Feb 27, 2017 10:50 am
por soliman
Hay que tener especial cuidado con los archivos que se guardan.
Lo mejor es crear un a carpeta nueva y BORRAR los que ya tienen, pues si tienes una ruta puesta es cuando se puede liar la cosa.
O sea, borra lo que tengas de imágenes, y hazlo de nuevo,, es solo un isntante pues va bastante rápido.
Y luego depende de si estas en Blender Render o en Blender CYCLES
Cada caso es diferente.
Como digo, lo mejor es borrar todo y crear un material nuevo y una textura nueva con nueva ruta.

Saludos

Re: dinamic paint

Publicado: Mar Feb 28, 2017 4:59 am
por danielmj
Hola soliman, ya lo tengo arreglado, el problema estaba en los nodos de materiales, no estaban bien configurados y no se veían las marcas de los neumaticos aunque en realidad si se estaban marcando sobre el terreno. Adjunto captura.

Ahora intento subir los archivos a render farm pero tengo una duda... abro hilo nuevo para eso.
Saludos.

Edito: Estoy componiendo la musica y sonidos de fondo para la animación, pero nunca he usado sonido en blender, entonces ¿blender tiene editor de audio que me permita modificar la entrada y salida de las pistas de audio? o ¿puedo editar el volumen del sonido? Es que mi idea era hacer la animación en pequeños videos y luego unirlos todos junto al sonido usando camtasia studio, pero si blender me permite hacer eso....

Re: dinamic paint

Publicado: Mar Feb 28, 2017 6:30 am
por soliman
Del Renderfarm no tengo ni idea... :)

El sonido se pone o se monta con vídeos en el VSE -Video Sequence Editor-.
Y cuando pones la SALIDA de Vídeo (como Xvid por ejemplo) en la parte inferior esta un apartado que se llama ENCODING donde en el Audio Codec cambias de NONE a MP3 y ya se grabará con la animación en la salida del vídeo creado..