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ayuda para texturizar

Publicado: Vie Mar 10, 2017 8:58 am
por danielmj
Hola, ya no sé que mas probar, la cosa es que quiero hacer la textura del terreno (que es enorme) para la animacion, para ello creo el mapa uv pero claro, al aplicar la textura se ve horrible, entonces a los nodos agrego un texture coordinate y un uv mapping y aunque la cree sin costuras se sigue viendo fatal, entonces ¿como hago para que esta textura (ya sin costuras) se vea de forma decente a medida que cambia las camaras en la animacion?

En las capturas se puede ver una como un mosaico y la otra las piedras tienen casi el tamaño de una rueda del vehiculo.

Re: ayuda para texturizar

Publicado: Vie Mar 10, 2017 10:04 am
por soliman
Ya de por sí, las texturas si se repiten mucho, acaban viéndose esos efectos, pero si encima no es una imagen tileable (enlosable) se nota todavía más.

Coge esa textura y en GIMP por ejemplo, creas una pero que sea enlosable.

https://youtu.be/E3Ty9HgT6Rg

Una forma de "disimularlo" un poco, es mezclar dos texturas diferentes con un Mixshader con una textura de tipo Voronoi, por ejemplo, donde en cada mancha, sale una de las texturas, distribuyendo así sobre todo el terreno esas texturas.

Luego si tengo un rato te subo una captura.

Re: ayuda para texturizar

Publicado: Vie Mar 10, 2017 10:21 am
por danielmj
vale gracias, de todos modos la textura que envie ya esta pasada por gimp y aun así se sigue viendo fatal, no he probado a mezclar dos texturas, eso tengo que mirarlo. Por otra parte, hay camaras que tienen una vision general de la escena y ahí si se vería todo el suelo como un mosaico y como que no... y cargar todo el suelo con particulas en forma de piedra menos por que el ordenador me mirara con cara de pocos amigos.
Saludos.

Re: ayuda para texturizar

Publicado: Vie Mar 10, 2017 10:49 am
por soliman
https://youtu.be/OhfSC8nnPSY
Tardará un rato en estar en youtube.