Animación de cabello: Matemáticas, ecuaciones y mucho realismo
Publicado: Jue Dic 08, 2005 9:48 pm
Hola a todos!, hace poco tiempo estuve trabajando en un modelo que utiliza una malla y Static Particles para simular los cabellos de una persona, un animal o lo que sea. El tema es que las Static Particles están excelentes para escenas estáticas, ya que Blender, al permitir diferenciar cada una de ellas, logra un realismo muy elevado, pero... ¿Cómo animo el cabello?. Intenté de todo, primero comencé moviendo el modelo añadiendo unas IPO de movimiento, y luego cuando presiono Alt+A, la animación del cabello es completamente quieta, osea, no logro que funcione como los Softbodies, que reaccionan con inercia ante cualquier movimiento. Pongo activado el botón \"Animated\" que está al lado de Static, en el panel de las partículas, pero éste no reacciona, ¿No hay alguna forma de hacerle un BAKE, como los fluidos para que se calculen los movimientos del pelo?, porque tal vez era eso, que con Alt+A, al procesador de 2.1 GHz que tengo, no le da el cuero... Después intenté con unos empties y sus Force Fields, como Wind, pero los cabellos siguen sin reaccionar. Noté que, por ejemplo, asigno a un Empty un Force de Wind apuntando hacia los pelos, y los cabellos en el cuadro 1 de la animación, tienen una posición, pero cuando lo muevo, por ejemplo, al cuadro 11, si le pongo a los pelos el RecalcAll, recalcula las Static Particles, y estas cambian de posición ¡Excelente!, pero quiero lograr que cuando presiono Alt+A, ¡Se mueva! :cry:
Espero me puedan ayudar con éste tema con un tutorial, un comentario, lo que puedan enviar. Otra cosa, me alegra mucho saber que hay gente como ustedes, que realmente comparten y se preocupan para que todos salgamos adelante... :hola: :bien:
Espero me puedan ayudar con éste tema con un tutorial, un comentario, lo que puedan enviar. Otra cosa, me alegra mucho saber que hay gente como ustedes, que realmente comparten y se preocupan para que todos salgamos adelante... :hola: :bien: