Novato a punto del suicidio

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
srLahey
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 03, 2014 7:27 am
Nombre:

Novato a punto del suicidio

Mensaje por srLahey » Lun Feb 03, 2014 7:45 am

Hola maestros, estoy intentando llevar un logo que hice en photoshop a 3d, y me he decidido por blender para llevarlo a cabo. Tras ver muchos videos en youtube y pelearme con el programa, he llegado a un punto en el que estoy totalmente estancado.

La operación a realizar es simplemente vaciar un cuerpo. He probado con diferencia booleana, con cortar, y demás herramientas que vi en la web. Sé que está explicado en mil sitios, pero soy incapaz de realizarlo. Tampoco es que sea gilipollas, pero hay algo que paso por alto. Mando una captura de la situación actual, aunque tengo varios proyectos guardados intentando conseguir lo mismo por distintos medios.

Esto incluye uno o varios planos, en diferentes capas o en la misma, planos ya extruidos o no... lo único bueno es que me he familiarizado ya con la interfaz del programa y he aprendido unos cuantos atajos.

Gracias de antemano.
Adjuntos
problema.jpg
(194.38 KiB) No descargado aún

JoniMercado
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 02, 2013 9:03 am
Nombre:

Re: Novato a punto del suicidio

Mensaje por JoniMercado » Lun Feb 03, 2014 8:06 am

Ctrl + R creas tantos loops como creas necesario para formar el espacio que quieras eliminar, luego eliminas la cara con x>delete faces y después llenas los espacios que quedaron en el eje Z eligiendo 4 vértices y presionando la tecla F.
Creo que es eso lo que querías hacer, sino, perdón. :P
Saludos!

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Novato a punto del suicidio

Mensaje por huron71 » Lun Feb 03, 2014 8:54 am

Hola, si lo que quieres hacer es un corte con la forma \"X\" sobre una superficie, prueba esto:

OPCION 1
1º Selecciona el objeto que usarás para realizar el corte
2º Selecciona el objeto que quieres cortar
3º Pulsa TAB para pasar a modo edición
4º Pulsa Numpad 7 para situarte en vista superior
5º Hecho lo anterior y en ese punto, fijate a la izquierda en el menú hay una opción que es \"Knife project\" haz clic ahí y el objeto de corte se proyectará sobre la superficie a cortar.
6º Pulsa X y en el menú contextual que te aparezca, selecciona \"only faces\" y ya tendrás el corte hecho.

OPCION 2
Si lo que quieres es por ejemplo eliminar ciertas partes de un cubo (es solo un ejemplo), pasa a modo edición, selecciona los vertices que quieras eliminar y cuando esten seleccionados, pulsa \"P\" y del menú que sale, elige la opción \"Selection\" para separar esos vertices seleccionados del resto del objeto. Cuando lo hagas, pasa a modo objeto y vuelve a pulsar \"X\" y borras esa superficie que ahora ya es independiente del resto. O pasa a modo de seleccion de caras y borra la/s caras que te interese.

Espero que te sirva. Saludos.

srLahey
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 03, 2014 7:27 am
Nombre:

Re: Novato a punto del suicidio

Mensaje por srLahey » Mar Feb 11, 2014 3:30 pm

He estado ausente un tiempo, pero vuelvo a la carga.

He conseguido modelarlo tal cual quería, ahora el problema es que al renderizar, el plano que tengo de fondo aparece de color gris. Investigaré sobre ello.

Muchas gracias por la ayuda!
Adjuntos
prueba.jpg
(134.08 KiB) No descargado aún

JoniMercado
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 02, 2013 9:03 am
Nombre:

Re: Novato a punto del suicidio

Mensaje por JoniMercado » Mar Feb 11, 2014 5:53 pm

Es el entorno que tiene el color por default Gris. Anda al icono del mundillo en el panel de las herramientas que tenes a la derecha y vas a poder modificar las propiedades de el entorno!

srLahey
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 03, 2014 7:27 am
Nombre:

Re: Novato a punto del suicidio

Mensaje por srLahey » Mar Feb 11, 2014 7:41 pm

\"!\"·|@# tienes razon! Algo tan simple como el color del horizonte. Anda que no me queda para un resultado decente de algo tan simple como un logo jajaja

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda!

Nixxer
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:12 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Novato a punto del suicidio

Mensaje por Nixxer » Vie Feb 14, 2014 9:33 am

Sería de agrado que mandes un screen de tu trabajo finalizado, ya que problemas te causó sería espectacular mostrar el final de las adversidades que pasaste! jajaja :D
Y del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cobardes no surge nunca una heroica decisión.

Responder