geometria innecesaria..o no?

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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lyskiddie
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geometria innecesaria..o no?

Mensaje por lyskiddie » Jue Sep 04, 2014 2:49 pm

1. Si tenemos un modelo tal que el de la imagen, que implicaciones tendria unir esos grupos de quads en rectangulos mas grandes ?
- en un imagen fija? (en objetos complejos)
- para usar el modelo en un juego ?

2. En un render de un solo frame, si tenemos mucha, muchisima geometria bajo una cama o una mesa (oculta a nuestra camara de alguna manera)..
Este material se procesa a la hora fabricar la imagen haciendo que tarde mas en generarla?

3. Links para aprender algo de optimizacion y topologia?

gracias por leer ! contestad a lo que sepais o plantead mas preguntas similares por favor !
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soliman
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Re: geometria innecesaria..o no?

Mensaje por soliman » Jue Sep 04, 2014 3:37 pm

Si le haces los cuadros mas grandes, se verá mas facetado. Según modelo, se trata de conseguir hacerlo con los mínimos vértices o caras, pero con ese tipo de modelos de pocos vértices, tampoco hay que apurarlos muchos.. con los grandes, pues si.

Lo de esconder los vértices que no se ven en pantalla no creo que afecten al render, pero si afectan para moverse por el visor 3D y más si los tienes en vista Rendered

Esta guia es bastante buena..
http://www.foro3d.com/f24/guia-sobre-to ... 87011.html

lyskiddie
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Re: geometria innecesaria..o no?

Mensaje por lyskiddie » Vie Sep 05, 2014 3:10 pm

Muchas gracias soliman eres un crack !

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