Página 1 de 1

¿Como pintar una parte del modelado?

Publicado: Mié Dic 11, 2013 1:23 pm
por huron71
Hola, estoy con mi primer modelado organico trabajando entre el modelado de la malla y a veces esculpiendo para darle mas detalle. total que ya lo tengo mas bien avanzado pero los labios del personaje tiene el mismo color que el resto de la piel cuando en la realidad no es así ¿como puedo pintar los labios de otro color?

Gracias y un saludo.

Re: ¿Como pintar una parte del modelado?

Publicado: Mié Dic 11, 2013 3:09 pm
por Bernardolo
Hola. Tendrías que sacar un uv map del modelo y pintarlo. Encontrarás muchos tutoriales al respecto, si aún así tienes dudas coméntalo :)

Re: ¿Como pintar una parte del modelado?

Publicado: Mié Dic 11, 2013 4:26 pm
por soliman
Si no tienes una textura de imagen en UV puedes pintar en la misma malla, en la parte de los labios creando un nuevo material.
..
Crea un nuevo material presionando sobre el signo +
Seleccionas la parte de los vértices (o caras) que quieras pintar y una vez seleccionados pinchas sobre el nuevo color y el botón ASSIGN hace que esa nueva textura se asigne a esos vértices (o caras).

Re: ¿Como pintar una parte del modelado?

Publicado: Jue Dic 12, 2013 4:22 am
por huron71
Hola Soliman, eso lo había pensado pero pensé que al ser la malla irregular, los labios no quedarían pintados de forma proporcional, no sé si me explico. Lo que quiero decir es que si la malla está formada por cuadros, la pintura de los labios quedará siguiendo la forma de estos cuadros ¿no?

En cuando a texturizar por uv map, lo intenté pero lo que aparecía en el mapa uv era digamos la cabeza pero completamente deformada, asi que no me servia de mucho.

Probaré a pintar sobre la malla a ver que sale.

Gracias.

Re: ¿Como pintar una parte del modelado?

Publicado: Jue Dic 12, 2013 6:56 am
por soliman
Si claro... para eso se hace lo de poner una textura de imagen UVMapeada, para poder controlar esos defectos y a parte por que queda mucho mejor.
No es fácil si empiezas, por que ha y muchas cosas a tener en cuenta, como un buen desplegado de la malla a base de cortes (seams) el uvmapeado es bastante dificil de controlar, etc.
Si quieres mirar unos vídeos e como se hace mírate este enlace.

http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm

Re: ¿Como pintar una parte del modelado?

Publicado: Jue Dic 12, 2013 1:50 pm
por huron71
Buenas,

Por ahora lo doy por bueno, para ser el primer modelado organico (modelado NO organico hace tiempo que lo tocaba con Rhinoceros3D), creo que no me ha salido mal del todo. Sé que hay infinidad de cosas que cambiar, mejorar, etc, pero bueno, tiempo al tiempo. Honestamente por basico que sea, me parece un logro por mi parte teniendo en cuenta que blender era como vade retro satanas por su aparente dificultad al primer encuentro.
Ahora me centraré en animarlo, a la hora de hacer el render ya tenia sus huesos, bueno se ve que tiene cierta pose.

En fin, no seais muy duros jeje.
Saludos.

Re: ¿Como pintar una parte del modelado?

Publicado: Jue Dic 12, 2013 2:57 pm
por soliman
El pelo se lo podrías peinar un poco y te quedaría mucho mejor.

Re: ¿Como pintar una parte del modelado?

Publicado: Jue Dic 12, 2013 3:02 pm
por huron71
Hola Soliman, eso del pelo lo pense, pero la idea era que quedase en plan \"pelo pincho\" :)

Saludos.