Environment map a canal Alpha
Publicado: Mié Jun 11, 2014 3:15 pm
Muy buenas, me gustaria saber si alguien tiene idea de si en Blender V2.68 con el Internal Render, se puede usar un Environment map que afecte solo a una parte del modelo 3D mediante una textura Alpha. Me explico:
Supongamos que añadimos un cubo. A ese cubo le añadimos su textura Diffuse, Normal y Specular.
Despues le añadimos un mapa Environment pero que solo afecte a algunas partes del cubo, usando una textura a parte con un canal Alpha.
La unica forma que tengo de añadir reflexiones de entorno en los modelos 3D en estos momentos es usando una textura con un canal Alpha y la opcion RayMirror. Esto da buenos resultados, pero los tiempos de renderizado se disparan bastante. Los Environment maps en blender no tardan ni la mitad de tiempo, y son faciles de producir, el problema es que usan todo el modelo 3D. Lo que busco es alguna manera de añadir solo las reflexiones de los Environment map a zonas concretas de un modelo 3D.
Si alguien tiene alguna solucion le agradeceria su respuesta.
Un saludo!
Supongamos que añadimos un cubo. A ese cubo le añadimos su textura Diffuse, Normal y Specular.
Despues le añadimos un mapa Environment pero que solo afecte a algunas partes del cubo, usando una textura a parte con un canal Alpha.
La unica forma que tengo de añadir reflexiones de entorno en los modelos 3D en estos momentos es usando una textura con un canal Alpha y la opcion RayMirror. Esto da buenos resultados, pero los tiempos de renderizado se disparan bastante. Los Environment maps en blender no tardan ni la mitad de tiempo, y son faciles de producir, el problema es que usan todo el modelo 3D. Lo que busco es alguna manera de añadir solo las reflexiones de los Environment map a zonas concretas de un modelo 3D.
Si alguien tiene alguna solucion le agradeceria su respuesta.
Un saludo!