Ayuda animacion bot
Re: Ayuda animacion bot
e estado tocando un poco con el anterior la armature y ahora me deja moverlo exceptuando algunos que no se lleva el modelo,hago lo mismo con el otro y no me deja
Hare el modelo de 0 haber si se arregla los problemas
Hare el modelo de 0 haber si se arregla los problemas
Re: Ayuda animacion bot
Los modelos deben de ser huecos totalmente para evitar que las caras "apunten" hacia dentro. Pues esto crea sombras luego que no son deseadas.
El recalcular las normales, lo que hace es que si hay una cara invertida, que apunta hacia dentro, la encara hacia fuera rectifando ese error.
En un render normal, casi no se apreciaría, pero si ese modelo lo utilizas en el GAME, esa caras invertidas, se ven transparentes, por lo que sería un error importante.
Constraint = Restricción)
Lo de las Constraints son una especie de limitaciones o para entendernos, ORDENES que se pueden poner a los huesos.
En este caso en concreto, le puedes decir que puede rotar en un solo eje como sería ese brazo RIGIDO que tiene. Un Limit Rotation (límite de rotación)
A ver si te gusta.
Puedes probar a mover las piernas y los brazos y veras a que me refiero... solo podrás rotarlos en un eje.
http://www.pasteall.org/blend/32548
El recalcular las normales, lo que hace es que si hay una cara invertida, que apunta hacia dentro, la encara hacia fuera rectifando ese error.
En un render normal, casi no se apreciaría, pero si ese modelo lo utilizas en el GAME, esa caras invertidas, se ven transparentes, por lo que sería un error importante.
Constraint = Restricción)
Lo de las Constraints son una especie de limitaciones o para entendernos, ORDENES que se pueden poner a los huesos.
En este caso en concreto, le puedes decir que puede rotar en un solo eje como sería ese brazo RIGIDO que tiene. Un Limit Rotation (límite de rotación)
A ver si te gusta.
Puedes probar a mover las piernas y los brazos y veras a que me refiero... solo podrás rotarlos en un eje.
http://www.pasteall.org/blend/32548
Re: Ayuda animacion bot
Una cuestion el eje central no se puede mover es que los veo el resto azules
y como se ha animado eso que vaya a todos lados
Con la de tiempo que llevo trasteando el blender y sigo sin saber nada
y como se ha animado eso que vaya a todos lados
Con la de tiempo que llevo trasteando el blender y sigo sin saber nada
Re: Ayuda animacion bot
Je, je.. esto requiere tiempo. No se puede aprender todo lo que ofrece blender que es mucho.
El BONE (hueso) principal, se utiliza para mover TODA la armature.
Si quieres desplazar el robot entero, con el simple movimiento de ese hueso, ya le siguen toda la armature entera.
Los huesos tienen tres colores, según este, en las tres posiciones que tiene.
Cuando esta en OBJECT Mode es el amarillo normal y EDIT Mode es un poco diferente y en POSE Mode se ve azul.
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual
El manual esta todavía en ingles en la mayoría por lo que si no lo sabes, te va a costar entenderlo, aún con traductor en línea.
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2 ... onstraints
La parte del Rigging tiene algo traducido.
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... al/Rigging
Si quieres, mírate unos vídeos que tengo en Youtube (unos 500) que están sin sonido, pero que creo que pueden servir de referencia.
https://www.youtube.com/user/realsoliman/videos
Y los de Valentín
https://www.youtube.com/user/elpuntalenator/videos
Y los de Oliver
https://www.youtube.com/user/blendtuts
Tienes videos para rato..
Saludos
El BONE (hueso) principal, se utiliza para mover TODA la armature.
Si quieres desplazar el robot entero, con el simple movimiento de ese hueso, ya le siguen toda la armature entera.
Los huesos tienen tres colores, según este, en las tres posiciones que tiene.
Cuando esta en OBJECT Mode es el amarillo normal y EDIT Mode es un poco diferente y en POSE Mode se ve azul.
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual
El manual esta todavía en ingles en la mayoría por lo que si no lo sabes, te va a costar entenderlo, aún con traductor en línea.
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2 ... onstraints
La parte del Rigging tiene algo traducido.
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... al/Rigging
Si quieres, mírate unos vídeos que tengo en Youtube (unos 500) que están sin sonido, pero que creo que pueden servir de referencia.
https://www.youtube.com/user/realsoliman/videos
Y los de Valentín
https://www.youtube.com/user/elpuntalenator/videos
Y los de Oliver
https://www.youtube.com/user/blendtuts
Tienes videos para rato..
Saludos
Re: Ayuda animacion bot
Joooder 500 no creo que pueda verlos todos al guia de wiki la tengo en favoritos lo mire alli antes de preguntar pero no resolvia mi problema
Re: Ayuda animacion bot
Acabo de rehacer el bot desde 0 y con el mirror siempre puesto pero a la hora de mover con el esqueleto algunas caras del modelo se quedan atras
¿Eso a que se debe?
¿Eso a que se debe?
Re: Ayuda animacion bot
Ahora te toca retocar todos los grupos de vértices.
Selecciona el robot y te pones en EDIT Mode
Ves al panel de Object > VERTEX GROUP
Selecciona el primer hueso (o sea el primer nombre del grupo de vértices que tiene que estar asignado a ese hueso).
Y presionas el botón SELECT
Esto te hará ver todos los vértices que tienes asignados a ese hueso.
Si te falta alguno... lo seleccionas y presionas el botón ASSIGN (asignar)
...
Si hay mas vértices de los que necesita ese hueso es un poco mas complicado Pues primero tienes que BORRAR los que te sobren con el boton REMOVE. (Al presionar REMOVE los vértices se borran de la memoria del hueso, aunque tu, los veas todavia en pantalla por lo que presiona dos veces A para dejar todo deseleccionado y vuelves repetir lo primero /SELECT) para ver si ya tienes bien los vértices.)
Selecciona el robot y te pones en EDIT Mode
Ves al panel de Object > VERTEX GROUP
Selecciona el primer hueso (o sea el primer nombre del grupo de vértices que tiene que estar asignado a ese hueso).
Y presionas el botón SELECT
Esto te hará ver todos los vértices que tienes asignados a ese hueso.
Si te falta alguno... lo seleccionas y presionas el botón ASSIGN (asignar)
...
Si hay mas vértices de los que necesita ese hueso es un poco mas complicado Pues primero tienes que BORRAR los que te sobren con el boton REMOVE. (Al presionar REMOVE los vértices se borran de la memoria del hueso, aunque tu, los veas todavia en pantalla por lo que presiona dos veces A para dejar todo deseleccionado y vuelves repetir lo primero /SELECT) para ver si ya tienes bien los vértices.)
Re: Ayuda animacion bot
Hay una forma mas ráoida que es utilizar el VERTEX PAINT (pintura de peso)
Se trata de ponerse en Vertex Paint y seleccionar el hueso
Veras que esta todo rojo. Si alguna parte falta por "coger" los vértices te sale de otro color (como naranja)
Entonces solo tienes que PINTAR esa zona para que esa zona sea añadida con solo pintarlo.
Se trata de ponerse en Vertex Paint y seleccionar el hueso
Veras que esta todo rojo. Si alguna parte falta por "coger" los vértices te sale de otro color (como naranja)
Entonces solo tienes que PINTAR esa zona para que esa zona sea añadida con solo pintarlo.
Re: Ayuda animacion bot
Parece que el de la pintura funciona gracias
Re: Ayuda animacion bot
Como se hace para que el modelo entero de ese hueso vuelva a ser azul?
Re: Ayuda animacion bot
En la barra inferior estan las tres opciones
Object Mode
Edit Mode
Pose Mode
El Pose mode es el que se utiliza para animar y es azul.
Object Mode
Edit Mode
Pose Mode
El Pose mode es el que se utiliza para animar y es azul.
Re: Ayuda animacion bot
Perdón, creo que he contestado mal a la pregunta..
Si pregunatas como se le puede quitar peso, es bajando el valor de Weigth a 1.00
Si pregunatas como se le puede quitar peso, es bajando el valor de Weigth a 1.00
Re: Ayuda animacion bot
quiero decir volver a que sea completamente azul que no coja nada el hueso
Re: Ayuda animacion bot
Si.. pues la segunda respuesta.
Me di cuenta cuando había escrito la primera que te referías a eso.
Cambias el valor de uno a cero y te pintará lo contrario.
Mira la imagen del post anterior y lo veras claro.
Saludos
Me di cuenta cuando había escrito la primera que te referías a eso.
Cambias el valor de uno a cero y te pintará lo contrario.
Mira la imagen del post anterior y lo veras claro.
Saludos
Re: Ayuda animacion bot
Como se duplica una linea de tiempo? Lo selecciono todos con control + N pero no me deja duplica ya que normalmente en blender era control + D en modelado o control + C en windows