Hace poco escribí un mensaje en el cual les hablaba acerca de la gran lentitud en el renderizado de mis proyectos.
Pues bueno, descubrí q al desactivarle el RayTracing, el tiempo disminuye en un 70% aproximadamente y más aún si desactivo la opción de Panorama Rendering. De este modo puedo dejar el OSA activado y el tiempo de renderizado sigue siendo bajo, aún para una escena llena de objetos con muchas partículas (Entre 8 y 10 min por Frame) a una resolución de 640 X 480.
Tengamos en cuenta q anteriormente me demoraba casi 1/2 hora por frame.
Ahora, esto no soluciona del todo mi mayor problema q es el de los armatures, pero eso es harina de otro costal.
Las preguntas q surgen entonces son las siguientes:
¿Que es el RayTracing?
Tengo entendido q es una técnica de PostRenderizado q usa un Octree para mantener algo asi como un buffer para las shadows, pero en realidad no tengo claro el concepto.
¿Cuando es mejor usar RayTracing?
yo opté por no usarlo y obtengo buenos resultados a nivel de detalle en mis escenas \"grandes\" con muchas partículas (15000 - 20000).
Ahi les dejo estas 2 preguntillas a ver quién me saca de dudas..
Gracias por su atención....
y como siempre...
Suerte....... :buttrock:
RAYTRACING.....CUANDO ES MEJOR USARLO?
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RAYTRACING.....CUANDO ES MEJOR USARLO?
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Re: RAYTRACING.....CUANDO ES MEJOR USARLO?
El raytracer es un trazador de rayos como su propio nombre indica, jeje
Si lo desactivas perderás las características de reflexión y transparencia de los materiales. Es decir aunque tengas activado el raymirror o el transparencia, el material no será ni un espejo ni transparante (cristal) a menos que renderices con raytracer.
Espero haber aclarado algo :hola: :hola:
Si lo desactivas perderás las características de reflexión y transparencia de los materiales. Es decir aunque tengas activado el raymirror o el transparencia, el material no será ni un espejo ni transparante (cristal) a menos que renderices con raytracer.
Espero haber aclarado algo :hola: :hola:
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Re: RAYTRACING.....CUANDO ES MEJOR USARLO?
gracias fisicomolon....estuve investigando y si...el raytracing sirve para llevar una buffer de iluminacií²n, sombreado, transparencias y demí s. Por el momento no necesito nada de eso asi q no lo voy a activar.
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