dos dudillas de principiante

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
wicked208
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 29, 2005 7:35 am
Nombre:

dos dudillas de principiante

Mensaje por wicked208 » Vie Jul 29, 2005 7:47 am

saludos, estoy empezando con blender, y tengo dos dudillas, la primera, que es la \"clasification of armature element\" puedes elegir skinable, que imagino lo que es, y luego diferentes partes del cuerpo, que utilidad o diferencia hay entre un tipo u otro,la otra es como usar inverse kinematic, en blender por mas que leo sobre esto, no me entero,bueno gracias por leerlo.

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: dos dudillas de principiante

Mensaje por CJD » Lun Ago 01, 2005 11:04 am

hola, bienvenido, creo que te refieres a el menu desplegable que esta en donde emparentas huesos.

si no me equivoco, es solo una etiqueta para el modelador/animador. no tiene mayor importancia, solo es para que tu marques distinto las tistintas partes de la armature. no afecta en nada

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: dos dudillas de principiante

Mensaje por aku » Vie Ago 05, 2005 12:48 am

Hola, segun se lo de skinable o no es util a la hora de hacer los vertex groups, los que defines como no skinable generalmente ala hora de nombrar tus bones no se les asocia con ningun vertexgroup y no tiene influencia sobre la maya a la hora de animar en posemode. esto como dice CDJ no influye realmente en ninguna otra cosa, es solo para ahorrar trabajo y no tener que quitar a mano los huesos que usaras como IK controllers, etc. como se hace desde antaño cuando seleccionas la opcion de crear y asociar estos automaticamente a los bones.

Encuanto a lo de IK tambien estoy aprendiendo, eh buscado en la seccion de descargas hay uno o dos tutos buenos, tambien esta ESTE hilo en elysiun que es util (ingles) y porsupuesto tambien esta la guia oficial.
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Responder