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Animación cadena bicicleta

Publicado: Sab Nov 19, 2016 4:16 pm
por Jaimemp
Hola buenas me estoy volviendo loco, necesito ayuda con este caso. Se trata de una bicicleta, y estoy usando Drivers para que al desplazar los ejes (arrows empty) a lo largo del eje Y el resto de elementos les siga y ruedas roten etc...

El problema es la cadena de la bicileta, rota y gira correctamente, pero cuando más se mueve en el eje Y más pequeña se empieza hacer, ¿podrían ayudarme a que mantenga la misma escala?

Adjunto archivo:

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

El motor de todo el movimiento son los ejes (arrows empty) de la rueda delantera.

P.D: si también me podrían ayudar diciendome como hago para que los ejes de las ruedas giren en sentido contrario al desplazar arrows. Muchas gracias

Un saludo

Re: Animación cadena bicicleta

Publicado: Dom Nov 20, 2016 3:22 am
por soliman
Cuando se hacen objetos de este tipo hay que tener especial cuidado con aplicar la rotación y la escala de los objetos, pues al ser modificados en modo edición, o en modo objeto, hace que se cambie el tamaño.

O sea, que lo que tienes que hacer, es seleccionar la cadena y presionar Ctrl+A (rotation & Scale) para que se aplique esas rotaciones y escalados que has hechho durente el modelado de la pieza.

Creo que funcionará aunque a lo mejor debes de retocar algo o mejor empezar de nuevo la pieza.. :)
Recuerda hacerlo siempre.. eso y el respetar el centro donde se crean tanto la curva como la pieza antes del array

Re: Animación cadena bicicleta

Publicado: Dom Nov 20, 2016 5:19 am
por Jaimemp
Vale he empezado la cadena de nuevo, y aplicado el Ctrl+A que me has dicho a mi objeto. ARREGALDO ;D

No sé exactamente lo que había hecho mal antes, aunque me da que esalgo sobre el centro de masas que también has mencionado.

Gracias y un saludo!!

Re: Animación cadena bicicleta

Publicado: Dom Nov 20, 2016 6:04 am
por soliman
Cuando llevan constraints o ese tipo de añadidos de curvas a los modelos, se tendría que empezar siempre desde vista frontal y en el centro del visor
Cualquier variación de posición luego puede crear problemas de ese tipo... :)
Yo siempre aplico a mis modelos el Ctrl+A, y si es una malla el W > Remouve Doubles (quitar vértices repetidos) y el Ctrl+N para recalcular normales. No cuesta nada y te evitas algunas sorpresas luego.

Saludos

Re: Animación cadena bicicleta

Publicado: Dom Nov 20, 2016 10:21 am
por Jaimemp
Pues si, tienes razón. No cuesta nada y encima te puedes ahorrar un comedero de cabeza como el que tuve.

Ya he terminado la animación y funciona perfecto ^-^

Saludos