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Problema con camara

Publicado: Mar Mar 07, 2017 1:00 pm
por danielmj
Hola, tengo una serie de camaras que van mostrando el modelo a lo largo de la animacion, pero aunque he creado un marcador para cada cámara y lo he vinculado a esta, cuando pulso en play el modelo solo pasa por la camara 1 ignorando al resto. Lo que hago es...

1º Posiciono la camara x
2º Con la cámara seleccionada y activada con Ctrl+0 pulso "m" en la barra de tiempo y se crea un marcador.
3º Como la camara ya está seleccionada y el marcador tambien, pulso Ctrl+B para vincular ambos.

Hasta ahí todo bien, pero a la hora de cambiar de camaras a medida que va pasando por los distintos marcadores, no pasa nada.

¿Alguna idea?

Re: Problema con camara

Publicado: Mar Mar 07, 2017 2:52 pm
por soliman
trl+cero del teclado numérico. para seleccionar otra cámara.

Creo que si lo haces así, esta bien.

https://youtu.be/wtc8ro3G0QM

Re: Problema con camara

Publicado: Mié Mar 08, 2017 4:11 am
por danielmj
Hola Soliman, creo que no me explique bien. Verás para seleccionar y activar la camara en cuestion, pulso ctrl+0 así hago con todas (son unas 5), luego las vinculo con el marcador pulsando ctrl+B y en la linea de tiempo aparece una linea discontinua, pero cuando pulso play y el modelo comienza la animacion, las camaras no van cambiando segun el marcador, si por ejemplo la camara 3 es la que está activa, se queda ahí todo el tiempo, no pasa a la 4 aunque la lectura de frames llegue al marcador de la camara 4 o 5 o x...

https://youtu.be/8mzWdnlM9Zw

Re: Problema con camara

Publicado: Mié Mar 08, 2017 7:09 am
por soliman
Haz una prueba, por que parece que según que atajos de teclado en esta versión tienen un fallo...
Primero colocas los marcadores desde el deslizable MARKER > Add Marker

Una vez tienes puestos esos tiempos de cambio de cámaras, ves al marcado, lo PINCHAS con la tecla del ratón derecho, y una vez seleccionado (tiene que estar en color amarillo), vas a VIEW > Bind Camera to Markers (por supuesto, con la cámara que quieres asignar a ese trozo).

....
Estos atajos de teclado, si se pinchan sobre el visor 3D, tienen otro sentido, por eso es importante hacerlo desde los deslizables que hay en la barra.

Saludos y a ver si ahora te funciona.
...
Lo del Ctrl+cero del teclado numérico lo digo, por que hay bastantes fallos al confundirlo con el cero del teclado normal.

Re: Problema con camara

Publicado: Mié Mar 08, 2017 7:21 am
por danielmj
Estaba con ello, ahora voy a probar lo que comentas y ya te digo algo. un saludo.
Edito: Pues he hecho la prueba y sigue sin hacer nada. No cambia entre camaras. ¿Será un error en la version de linux?

Edito2: Ya encontré el problema, adjunto captura. La cuestion está en activar el bloqueo de la ventana 3dview. Yo lo tenía desactivado.

Re: Problema con camara

Publicado: Mié Mar 08, 2017 9:55 am
por soliman
Vale.. me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos

Re: Problema con camara

Publicado: Mié Mar 08, 2017 2:37 pm
por danielmj
Progreso...
https://youtu.be/hImElDPB7PU

Una cosa, me gustaría simular en el horizonte uno o dos planetas ENORMES, como se ven en las pelis de ciencia ficcion pero cuando lo pongo la camara hace que el planeta se vea ovalado y no esferico ¿hay algun modo de arreglar esto?

Y otra mas, ¿como se puede simular como una especie de calima en la lejanía sobre el horizonte? por ejemplo, cuando hace mucho calor y miras hasta donde la vista te permite, se ve como una ligera niebla que impide ver a km... ¿alguna idea?

Re: Problema con camara

Publicado: Mié Mar 08, 2017 4:20 pm
por soliman
Sobre la primera, se puede jugar un poco con la FOCAL LENGTH
Pero no se si es eso lo que quieres, pues si es animación cambia bastante los movimientos de cámara.

https://youtu.be/rpliFnBHnQc

Re: Problema con camara

Publicado: Mié Mar 08, 2017 4:29 pm
por soliman
En cuanto a lo de la niebla o algo parecido, en Blender render si que hay una opción llamada MIST que es para crear una niebla o especie de bruma, pero para Cycles no lo hay.
Aún así, creo que mezclando alguna imagen con el render en el compositor de nodos, creo que se podría lograr algo decente, pero lo mismo que antes, si es una animación, es mas dificil.

Blender Cycles, tiene la opción de VOLUMEN en el material de salida OUTPOUT, pero eso es bastante complicado el sacar algo presentable. :)

Blender Render
https://youtu.be/fxVUl08U8rA

Blender Cycles
https://docs.blender.org/manual/en/dev/ ... olume.html

Re: Problema con camara

Publicado: Mié Mar 08, 2017 4:30 pm
por soliman
Podrías probar con las volumétricas.
https://www.youtube.com/watch?v=AXjE-t6dFZ8

Re: Problema con camara

Publicado: Jue Mar 09, 2017 6:31 am
por danielmj
Hola, ahora me pongo a mirar lo que comentas, sobre el planeta en el horizonte, sería algo así...
https://www.youtube.com/watch?v=bb8fUM9NheU o así https://www.youtube.com/watch?v=1KwxVO6Vtag&t=3s cualquiera de las dos formas me valdría pero no consigo que se vea esferico como en los videos y tampoco consigo ese horizonte con neblina.

Re: Problema con camara

Publicado: Jue Mar 09, 2017 10:04 am
por soliman
No se, eso habría que calcular el tamaño de los planetas, las distancias y luego reducirlo al tamaño de pantalla.
Poder, creo que se puede hacer, pero para eso hay que ponerse las pilas.. je, je.

En Internal si hay HALO pero para Cycles, se busca el compositor de nodos y mezclar texturas, etc.

Un ejemplo.
http://blender.stackexchange.com/questi ... -in-cycles

O esto:
https://youtu.be/9Q8PwcDzb8Y

Re: Problema con camara

Publicado: Jue Mar 09, 2017 2:07 pm
por danielmj
Bueno como la verdad no tengo mucho tiempo he cambiado un poco los planes, es decir, la escena es mas bien oscura como anocheciendo y le he puesto niebla, así no queda mal del todo. Ya subire alguna captura. Saludos.

Re: Problema con camara

Publicado: Mar Feb 20, 2018 11:43 am
por Bartober
Hola
Me ha pasado lo mismo con el problema del cambio de cámara y lo he solucionando con este marcador de bloquear pantalla ??
El caso es que a pesar de funcionar bien siempre está activa la misma cámara aunque vayan cambiando las cámaras .
Es posible que el problema no esté resuelto del todo ?

Gracias