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Render extremadamente lento de lo normal.

Publicado: Sab May 05, 2018 1:49 pm
por freno
Muy buenas, actualmente estoy renderizando una animación con físicas de humo ( a partir de un tutorial que enseñaba a conseguir el efecto de la tinta en el agua). Todo iba relativamente normal hasta llegar al fotograma 100, donde la cosa empieza a abarcar bastante espacio de la imagen.

Trabajo con un portatil Msi Gv627RE, con un procesador i7 7700 de 2,8 GHz, 16 de ram y la Nvidia Gforce 1050 ti de 4 Gb. El renderizado lo estoy haciendo con la gráfica, a 1080 pixels, 300 samples y los ''tiles'' a 256x256 pixels.

Es normal que tarde una media de 20 o 30 minutos por fotograma o existe algún método para mejorar el renderizando sin necesidad de bajar los samples (porque ya tiene bastante grano la cosa).

Muchas gracias!

PD: iba a adjuntar una imagen pero no tengo muy claro como se hace (soy nuevo en el foro y en el mundo de los foros en general)

Re: Render extremadamente lento de lo normal.

Publicado: Sab May 05, 2018 2:04 pm
por soliman
Haciendo algunos truquitos, podrías bajar un poco el tiempo, pero mas o menos eso es lo normal si buscas que salga con buena resolución.

En este último vídeo, se explica unas de las técnicas para optimizar el render.
Es un poco largo, pero vale la pena.

https://youtu.be/_M8dQPOaliA

https://soliman.jimdo.com/
Mirar en Bone-Studio

Re: Render extremadamente lento de lo normal.

Publicado: Sab May 05, 2018 2:28 pm
por freno
Muchas gracias Soliman!

Le echare un vistazo con calma esta noche, pero en general parece muy interesante este canal, así que va para favoritos. A ver si consigo bajar unos minutos al menos, que a la larga se nota mucho!

Ya de paso hago una mini pregunta por si tu o alguien sabe la respuesta (aunque no es necesario, es curiosidad). ¿Porque concretamente el humo tarda tanto en renderizar en comparación con otras físicas? ¿y porque esta física no crea un objeto con malla (si lo pongo en wireframe se ve exactamente igual, y me resulto extraño)?

Re: Render extremadamente lento de lo normal.

Publicado: Sab May 05, 2018 3:03 pm
por soliman
freno escribió:
Ya de paso hago una mini pregunta por si tu o alguien sabe la respuesta (aunque no es necesario, es curiosidad). ¿Porque concretamente el humo tarda tanto en renderizar en comparación con otras físicas? ¿y porque esta física no crea un objeto con malla (si lo pongo en wireframe se ve exactamente igual, y me resulto extraño)?
Ni idea... :)
Aunque en la versión 2.8 para fin de año, seguro que mejoran bastante esa parte de físicas.