Problemas al renderizar
Problemas al renderizar
Buenos días a todos, soy nuevo en Blender y en el diseño en general. Tengo un problema y es que al renderizar una imagen hay caras de los objetos que salen negras o mal. Todos los parametros están por defecto y el modelo está compuesto de todas mallas que vienen por defecto. Lo único que agregue fue la oclusión ambiental aunque sin ella el problema sigue estando. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Saludos!
Re: Problemas al renderizar
Parece que tu problema son las caras normals invertidas, esas son la cara que debe estar hacia adentro del modelo, usualmente ocurre por duplicar e invertir o modelar cara por cara sin fijarse en el sentido de las caras.
Por suerte tiene una solución muy fácil, simplemente selecciona todas las caras (en modo edición) y presiona Ctrl + N, esto hace que se recalcule la orientación de las caras, si el modelo es cerrado (como parece ser el caso) debe funcionar sin problema.
Por suerte tiene una solución muy fácil, simplemente selecciona todas las caras (en modo edición) y presiona Ctrl + N, esto hace que se recalcule la orientación de las caras, si el modelo es cerrado (como parece ser el caso) debe funcionar sin problema.
Re: Problemas al renderizar
Gracias por contestar! Hice lo que comentaste pero no surte ningún efecto. No sé porque puede estar ocurriendo esto, en otros renders no me pasa y este utiliza toda la configuración por defecto.
Re: Problemas al renderizar
Entonces pueda que tengas caras duplicadas, si copiaste y moviste partes de la malla es posible que alguna se haya copiado dos veces (por varios motivos), puedes revisarlo dando click a un vértice y presionando Ctrl + L, esto selecciona todos los vértices que estpen unidos al seleccionado, si al hacerlo y moverlo un poco vez que debajo de la malla hay otra entonces si hay duplicados, manteniendolo seleccionado puedes borrar esa parte o regresandolo a su lugar (presiona ESC sin haber soltado la maya o Ctrl + Z si ya la soltaste) y selecciona todo presionando A dos veces (si ya tienes malla seleccionada la primera A la deseleccionara, la segunda selecciona todo, si no tienes nada seleccionado solo presiona una A), después W -> remove double (remover dobles), eso unirá todos los vértices que estén encimados unos con otros.
Si eso no soluciona el problema sube el archivo para ver más a detalle.
Si eso no soluciona el problema sube el archivo para ver más a detalle.
Re: Problemas al renderizar
Tienes objetos duplicados.
Lo que no se, es si tienes algún modificaodr MIRROR
Si no lo tienes, selecciona todos los vértices de objeto.. (letra A) y W > Remome Doubles.
A ver si se arregla así.
Lo que no se, es si tienes algún modificaodr MIRROR
Si no lo tienes, selecciona todos los vértices de objeto.. (letra A) y W > Remome Doubles.
A ver si se arregla así.
Re: Problemas al renderizar
Se me adelanto... je, je
Saludos
Saludos
Re: Problemas al renderizar
Gracias por sus respuestas! Intenté sus soluciones pero en cada objeto me sale el mensaje "0 vertices eliminados". Les adjunto el archivo para que puedan ver si encuentran una solución o se trata de mi máquina aunque no lo creo porque es con el único modelo que me pasa. El modelo consta de esferas UV y cilindros duplicados sin ningún modificador ni nada. Saludos!
PD: Subo un .rar con el archivo porque no me dejaba el .blend directamente
PD: Subo un .rar con el archivo porque no me dejaba el .blend directamente
- Adjuntos
-
- molecular.rar
- (120.2 KiB) Descargado 492 veces
Re: Problemas al renderizar
Tienes los objetos duplicados en Object Mode.
Para solucionar esto rápido, lo mejor es UNIR todos los objetos (se seleccionan y se presiona CTRL+J)
Luego se cambia a EDIT MODE y se seleccionan todos los vértices y se hace el W > Remouve Doubles.
Verás en la barra superior como te borra bastantes vértices.
Luego ya solo lo suavizas con Smooth y en estos modelos puede poner un modificador Edge Split, que suaviza las caras a la verz que los cantos los deja perfectamente marcados.
http://www.pasteall.org/blend/37311
...
Si no quieres unirlos, tendrás que ir seleccionando esfera a esfera y moviendola (letra G) verás si hay otra debajo, y la podrás eliminar con X
http://youtu.be/szIEbE7mRGk
Para solucionar esto rápido, lo mejor es UNIR todos los objetos (se seleccionan y se presiona CTRL+J)
Luego se cambia a EDIT MODE y se seleccionan todos los vértices y se hace el W > Remouve Doubles.
Verás en la barra superior como te borra bastantes vértices.
Luego ya solo lo suavizas con Smooth y en estos modelos puede poner un modificador Edge Split, que suaviza las caras a la verz que los cantos los deja perfectamente marcados.
http://www.pasteall.org/blend/37311
...
Si no quieres unirlos, tendrás que ir seleccionando esfera a esfera y moviendola (letra G) verás si hay otra debajo, y la podrás eliminar con X
http://youtu.be/szIEbE7mRGk
Re: Problemas al renderizar
Muchisimas gracias soliman por la dedicación y la respuesta. Ya lo pude solucionar. Me podrías recomendar algunos cursos o tutoriales? Ya estoy por terminar este curso: http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... indice.htm y también ya terminé de ver los videos de este canal: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... zzaJQI2trt
Re: Problemas al renderizar
Yo te aconsejaría los video tutoriales de Youtube, o páginas dedicadas a Blender
En este link hay varios.
http://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
Valentin tiene unos bastante buenos.
https://www.youtube.com/user/elpuntalenator/videos
En este link hay varios.
http://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
Valentin tiene unos bastante buenos.
https://www.youtube.com/user/elpuntalenator/videos
Re: Problemas al renderizar
Genial, muchas gracias por todo. Saludos!