Problemas al renderizar

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
ramalp
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 27, 2015 2:03 pm
Nombre: Ramiro

Problemas al renderizar

Mensaje por ramalp » Lun Jul 27, 2015 2:11 pm

Buenos días a todos, soy nuevo en Blender y en el diseño en general. Tengo un problema y es que al renderizar una imagen hay caras de los objetos que salen negras o mal. Todos los parametros están por defecto y el modelo está compuesto de todas mallas que vienen por defecto. Lo único que agregue fue la oclusión ambiental aunque sin ella el problema sigue estando. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Saludos!
Adjuntos
molecular.jpg

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas al renderizar

Mensaje por D4rB » Lun Jul 27, 2015 2:15 pm

Parece que tu problema son las caras normals invertidas, esas son la cara que debe estar hacia adentro del modelo, usualmente ocurre por duplicar e invertir o modelar cara por cara sin fijarse en el sentido de las caras.
Por suerte tiene una solución muy fácil, simplemente selecciona todas las caras (en modo edición) y presiona Ctrl + N, esto hace que se recalcule la orientación de las caras, si el modelo es cerrado (como parece ser el caso) debe funcionar sin problema.

ramalp
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 27, 2015 2:03 pm
Nombre: Ramiro

Re: Problemas al renderizar

Mensaje por ramalp » Lun Jul 27, 2015 2:28 pm

Gracias por contestar! Hice lo que comentaste pero no surte ningún efecto. No sé porque puede estar ocurriendo esto, en otros renders no me pasa y este utiliza toda la configuración por defecto.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas al renderizar

Mensaje por D4rB » Lun Jul 27, 2015 3:30 pm

Entonces pueda que tengas caras duplicadas, si copiaste y moviste partes de la malla es posible que alguna se haya copiado dos veces (por varios motivos), puedes revisarlo dando click a un vértice y presionando Ctrl + L, esto selecciona todos los vértices que estpen unidos al seleccionado, si al hacerlo y moverlo un poco vez que debajo de la malla hay otra entonces si hay duplicados, manteniendolo seleccionado puedes borrar esa parte o regresandolo a su lugar (presiona ESC sin haber soltado la maya o Ctrl + Z si ya la soltaste) y selecciona todo presionando A dos veces (si ya tienes malla seleccionada la primera A la deseleccionara, la segunda selecciona todo, si no tienes nada seleccionado solo presiona una A), después W -> remove double (remover dobles), eso unirá todos los vértices que estén encimados unos con otros.
Si eso no soluciona el problema sube el archivo para ver más a detalle.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas al renderizar

Mensaje por soliman » Lun Jul 27, 2015 3:32 pm

Tienes objetos duplicados.
Lo que no se, es si tienes algún modificaodr MIRROR
Si no lo tienes, selecciona todos los vértices de objeto.. (letra A) y W > Remome Doubles.
A ver si se arregla así.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas al renderizar

Mensaje por soliman » Lun Jul 27, 2015 3:33 pm

Se me adelanto... je, je
Saludos

ramalp
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 27, 2015 2:03 pm
Nombre: Ramiro

Re: Problemas al renderizar

Mensaje por ramalp » Lun Jul 27, 2015 9:45 pm

Gracias por sus respuestas! Intenté sus soluciones pero en cada objeto me sale el mensaje "0 vertices eliminados". Les adjunto el archivo para que puedan ver si encuentran una solución o se trata de mi máquina aunque no lo creo porque es con el único modelo que me pasa. El modelo consta de esferas UV y cilindros duplicados sin ningún modificador ni nada. Saludos!

PD: Subo un .rar con el archivo porque no me dejaba el .blend directamente
Adjuntos
molecular.rar
(120.2 KiB) Descargado 492 veces

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas al renderizar

Mensaje por soliman » Lun Jul 27, 2015 11:59 pm

Tienes los objetos duplicados en Object Mode.
Para solucionar esto rápido, lo mejor es UNIR todos los objetos (se seleccionan y se presiona CTRL+J)
Luego se cambia a EDIT MODE y se seleccionan todos los vértices y se hace el W > Remouve Doubles.
Verás en la barra superior como te borra bastantes vértices.
Luego ya solo lo suavizas con Smooth y en estos modelos puede poner un modificador Edge Split, que suaviza las caras a la verz que los cantos los deja perfectamente marcados.

http://www.pasteall.org/blend/37311
...
Si no quieres unirlos, tendrás que ir seleccionando esfera a esfera y moviendola (letra G) verás si hay otra debajo, y la podrás eliminar con X

http://youtu.be/szIEbE7mRGk

ramalp
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 27, 2015 2:03 pm
Nombre: Ramiro

Re: Problemas al renderizar

Mensaje por ramalp » Mar Jul 28, 2015 12:43 pm

Muchisimas gracias soliman por la dedicación y la respuesta. Ya lo pude solucionar. Me podrías recomendar algunos cursos o tutoriales? Ya estoy por terminar este curso: http://www.ite.educacion.es/formacion/m ... indice.htm y también ya terminé de ver los videos de este canal: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... zzaJQI2trt

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problemas al renderizar

Mensaje por soliman » Mar Jul 28, 2015 1:18 pm

Yo te aconsejaría los video tutoriales de Youtube, o páginas dedicadas a Blender
En este link hay varios.
http://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
Valentin tiene unos bastante buenos.
https://www.youtube.com/user/elpuntalenator/videos

ramalp
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 27, 2015 2:03 pm
Nombre: Ramiro

Re: Problemas al renderizar

Mensaje por ramalp » Mar Jul 28, 2015 1:32 pm

Genial, muchas gracias por todo. Saludos!

Responder