Objetos botando dentro de un objeto que cae

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
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lednion
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Objetos botando dentro de un objeto que cae

Mensaje por lednion » Mié May 08, 2013 11:14 am

Hola, que hay? Soy nuevo en el foro, un saludo a todos.

El asunto es que quería hacer una animación de físicas muy simple: una lata (tubo), con pelotas dentro, que cae rodando cuesta abajo. Lo propio sería que la lata rodase y se moviese por la cuesta, a la par que lo hacen las pelotas de dentro. Pero no consigo hacerlo. Consigo, que estando estática, la lata tenga dentro pelotas que botan. Y consigo que, sin tener pelotas dentro, ruede cuesta abajo. Pero al juntar las dos cosas, las pelotas ignoran la lata y se salen, y ruedan solas cuesta abajo. Alguna idea de qué puede fallar?

PD: Duda secundaria: al poner en las propiedades de un material la eslasticidad máxima, se supone que toda la energia que absorbe la devuelve al objeto que cae sobre él. No obstante, en todas las pruebas que he hecho, el objeto bota cada vez más alto, en vez de mantenerse botando a una altura determinada (desde la que empieza a caer, vaya).

Gracias adelantadas al que conteste, o al que se moleste en leerme. Un saludo

frecio231
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Re: Objetos botando dentro de un objeto que cae

Mensaje por frecio231 » Jue May 09, 2013 6:26 pm

Deberías de intentar descargar una de las ultimas versiones de blender por ejemplo la 2.66 te incluye un nuevo aditamento que se llama \"bullet \"physics\" (supongo que las 2.67, que es la version mas reciente, tambien) que tiene la cualidad de que tiene la facilidad de calcular físicas en tiempo real sin tener que configurar las en el game engine. Te sugeriría que prmero veas si funciona con solo la lata, después deberías de intentar ponerle las esferas dentro y ver como afectan estas al movimiento de la lata, intenta usar sub surf de 4 para arriba y aplicarlo para que no atraviesen las normales, aquí te tengo un tutorial NO necesitas descargar todo lo que indican en el video solo descarga la ultima versión de blender que ya te incluye todo lo que piden que descargues y seguir el tutorial, busca mas tutoriales de esto mismo


Link:
http://www.youtube.com/watch?v=xZV3M00ZzIU

y este es un poco mas reciente:
http://www.youtube.com/watch?v=iYL9w6xsZ6g

Nada mas hazle caso hasta antes de poner materiales ahi te explican como hacerlo ya con una de las ultimas versiones


MUCHA SUERTE Y BLENDEREA FELIZ :P

lednion
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Re: Objetos botando dentro de un objeto que cae

Mensaje por lednion » Vie May 10, 2013 6:34 am

Hola buenas, no sabia que se podia usar bullet directamente en blender render! Además, ya he conseguido hacerlo, no con una lata, pero si con un cubo, que era lo que mas me preocupaba (que las fisicas de un objeto dentro de un objeto no pudieran ser calculadadas), asi que ahora es cuestión de probar. Muchisimas gracias por la ayuda!

Un saludo

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