Mover objeto con el raton en Game Engine

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
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raggamon
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Mover objeto con el raton en Game Engine

Mensaje por raggamon » Mar Abr 17, 2012 4:13 pm

Hola a todos, soy Ramon, nuevo en g-Blender.

He estado buscando y rebuscando pero no encuentro la forma de hacer lo siguiente:

Mover un objeto con el raton en el Game Engine. Ya sea haciendo clic y arrastrando o simplemente que el objeto 3d se mueva acorde con los movimientos del raton.

La idea es simple, pero llevo varios dias buscando y no encuentro la forma de resolverlo. Es para un juego que estoy haciendo, que es un laberinto, y es mucho mas comodo hacer un laberinto con el raton (a la hora de jugar, vamos) que con controles de teclado

Espero que alguien pueda darme alguna pista.

Gracias de antemano,
Un saludo!

raggamon
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Solucionado: Mover objeto con el raton en Game Engine

Mensaje por raggamon » Mar Abr 17, 2012 7:22 pm

Buenas de nuevo a todos.

Parece que he encontrado justo lo que buscaba:

Tras horas de busqueda he optado por \"customizar\" el cursor del blender game engine. Así, con este script:

Código: Seleccionar todo

from bge import render,logic

cont = logic.getCurrentController()
own = cont.owner
mPosi = cont.sensors[\'MousePosi\']

### Start mouse position at center of game screen 
if own[\'init\']:     
   render.setMousePosition(render.getWindowWidth()//2, render.getWindowHeight()//2)
   own[\'init\'] = 0

### Move cursor to mouse position
own.localPosition = mPosi.raySource
Funcionando en blender 2.62

Al reemplazar el cursor por un objeto 3d, pueden interactuar otros objetos (rígidos, dinámicos,etc) con él.

Aqui os dejo la fuente con el tutorial por si os sirve:

http://blenderartists.org/forum/showthr ... or-2.5-%29

Un saludo, tiene infinitas posibilidades.
hasta pronto!

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