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Cuales son los problemas de un juego con personajes en high poly??

Publicado: Dom Jul 15, 2012 10:27 am
por AlexPawno
Buenas, me gustaría preguntaros a vosotros que sabéis de esto, que son las cosas malas que tiene hacer un juego con personajes high poly. Por ejemplo, yo uso bastante makehuman, ya que así veo como están los personajes, como están colocados los huesos y todo esto, y creo que en makehuman o son medium poly o son high poly, y es por eso que quiero saber los inconvenientes...

Un saludo!!

Re: Cuales son los problemas de un juego con personajes en high poly??

Publicado: Dom Jul 15, 2012 11:06 am
por Leandrosz
Hola! El problema es principalmente la cantidad de cálculos que necesita hacer una computadora para mostrarte los objetos en pantalla en tiempo real. Cuanto más polígono, más cálculos y, por lo tanto, más lento es mostrar cada cuadro... acordate que, para tener una experiencia de juego fluida, necesitas de unos 60 cuadros por segundo (fps) al menos... podés ir tan bajo como 30 fps, pero en esos casos al girar la vista se notan claramente los saltos.

Usar un personaje principal mid-poly en un juego en 3ra persona no es algo tan terrible, ya que siempre está cerca de la cámara y por lo tanto los detalles valen la pena. Pero es siempre un balance... pensá que cuanto más pesado sea de correr tu juego, menos personas van a poder jugarlo! (nos pasa a todos los que no tenemos dos placas de video ultra-potentes en SLI, que tenemos que bajar la resolución, los detalles, los efectos, etc, para que corra el juego a buena velocidad).

Saludos!

Re: Cuales son los problemas de un juego con personajes en high poly??

Publicado: Dom Jul 15, 2012 12:40 pm
por AlexPawno
Muchas gracias Leandro, me has aclarado perfectamente mis dudas. También supongo, que trabajando un poco en las texturas se podria hacer que un low-poly parezca mas real no?? Bueno, entonces sería, para los FPS, un low poly, y para juegos en tercera persona mid poly... Muchas gracias, y un saludo!!

Re: Cuales son los problemas de un juego con personajes en high poly??

Publicado: Lun Jul 16, 2012 8:47 am
por D4rB
Hola, creo que falto agregar un poco más de descripción, no es que para un FPS uses lowpoly y los 3rd person mid-poly, más bien es en relación a que tan cerca está el objeto de la cámara y cuanta atención del jugador tendrá, por ejemplo, en un FPS los modelos de las manos y las armas son mid-poly, mientras que los personajes de otros jugadores o los que controla la computadora y sus armas son low-poly extremo. En los 3rd person es similar, los personajes principales son mid-poly y los demás personajes son más sencillos, a final de cuentas el jugador andará corriendo de un lado a otro sin fijarse mucho en los detalles de los demás modelos.
Definitivamente con textura puedes darle muchos detalles a los modelos, busca sobre textura specular y normal (o bump), con esas y la textura difusa puedes crear muchos detalles que en modelado tardarías mucho en lograr (relieves por ejemplo).
En el siguiente link hay una breve descripción de cada uno http://www.g-blender.org/modules/news/a ... toryid=101

Re: Cuales son los problemas de un juego con personajes en high poly??

Publicado: Lun Jul 16, 2012 12:54 pm
por AlexPawno
D4rB, gracias por el link y la explicación que me das. Te explico una cosa, mi idea, sería un juego FPS, por lo tanto con lo que me explicas voy de sobras, pero, a mi me gustaría, obviamente mas adelante, conseguir hacerlo multijugador, es decir, se conectarían a unos servidores aleatorios de un máximo de 20 personas, por lo tanto, todos tendrían su modelo mid poly, eso daría mucho lag o consumiría muchos recursos en el ordenador?? Muchas gracias y un saludo!!

Re: Cuales son los problemas de un juego con personajes en high poly??

Publicado: Lun Jul 16, 2012 1:09 pm
por D4rB
Si y no, todos tendrían personajes mid-poly, pero solo visible por el jugador, los demás personajes serán lowpoly, a lo que me refiero, tu juegas y ves tu personaje bien detallado, pero a los demás personajes no, si alguna vez jugaste un FPS multijugador quizás habrás notado que las armas en el suelo o en manos de otros jugadores ser ven más cuadradas que las que tu cargas, hace unos días jugaba MW3 en línea y de repente mi conexión de internet se cayó y todo se congeló, podía moverme libre por el mapa, pero los demás se habían trabado, al acercarme a un enemigo noté que si arma era practicamente una caja, el cañon era de 4 lados (ni siquiera era cilindro de 6 lados que es lo típico) y la textura simulaba todos los detalles, es algo que no te das cuenta porque andas corriendo de un lado a otro y los personajes no se quedan quietos como para darse cuenta de esos detalles, y hablamos de un juego de última generación corriendo a todo en PC. En la optimización (en especial la de los videojuegos) siempre se busca como hacer \"trampa\", ya sea por gráficos o por código. Dependiendo del engine que uses, hay algunos que soportan una función para que en base a la distancia cargue modelos low poly, mid poly o hig poly, muy util para mapas grandes y abiertos, donde a cierta distancia no notas si las ventanas de un edificio son textura o están modeladas hasta que te acercas.

Re: Cuales son los problemas de un juego con personajes en high poly??

Publicado: Lun Jul 16, 2012 2:17 pm
por AlexPawno
Entonces, lo que podría hacer, es que el modelo del que lo juega, sea un mid poly, y el de los otros un low poly, y que como mucho, cuando te acerques a mucha distancia sea un mid poly no?? Bueno, pues muchas gracias por las respuestas tan buenas y rápida, si tengo cualquier duda espero poder contactarte, un saludo!!

Re: Cuales son los problemas de un juego con personajes en high poly??

Publicado: Lun Jul 16, 2012 3:18 pm
por D4rB
Puedes dejarlos en lowpoly al acercarce, costará más trabajo programar el cambio en base a la distancia y no muchos lo notaran lo suficiente, además nunca eh oido quejas por modelos lowpoly en un juego, lo que importa es que la jugabilidad sea buena.

Re: Cuales son los problemas de un juego con personajes en high poly??

Publicado: Mar Jul 17, 2012 12:49 am
por AlexPawno
Vale, gracias por tu ayuda, me has aclarado algunas cosas :D