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Ayuda pasar de Blender a Unity

Publicado: Mar Feb 12, 2013 2:23 pm
por Arias
Lo primero: Soy nuevo, y esto es practicamente lo primero que hago en Blender. No esta acabado pero me ha surgido un problema.

Tengo hechas unas casas, y al pasarlas a Unity, la mitad de las paredes me desaparecen. Lo dejo aquí para ver si pueden ayudarme:

https://skydrive.live.com/redir?resid=F ... 8030A0!332

Re: Ayuda pasar de Blender a Unity

Publicado: Mar Feb 12, 2013 2:56 pm
por D4rB
Hola,
Tu problema son los normals, todas las caras tienen un lado visible y otro no visible y al parecer en tu modelo tienes algunos volteando para un lado y otros para otro, la manera más fácil de resolverlo es seleccionando todas las caras en modo edición y presionar CTRL + N para alinearlas todas asía afuera, sin embargo como estás utilizando planos esta opción no funcionará bien así que deberás hacerlo a mano. Primero debes de abrir el panel de propiedades (Tecla N teniendo el cursor sobre tu modelo), posteriormente buscar la sección de Display y seleccionar donde dice normals la opción de face (si estás en la última versión de blender es un botoncito con un icono de un cubo y una cara naranja) y cambiar el size a 1, esto mostrará una línea azul saliendo del centro de cada cara, esto significa hacia donde está apuntando la cara normal, si la línea es muy grando o muy pequeña cambia el valor del size que pusiste en 1. Busca y selecciona las caras que estén volteando para el lado incorrecto, despus abre el menú de herramientas (Tecla T teniendo el cursor sobre tu modelo) y busca la parte de Normals, encontrarás 2 botones, Recalculate (es lo mismo que Ctrl + N) y Flip Direction, al darle click a este botón invertirá la direccion de las caras seleccionadas, con esto corregiras el problema, sin embargo en cuanto la cámara vea el plano desde el otro lado será invisible.

Re: Ayuda pasar de Blender a Unity

Publicado: Mar Feb 12, 2013 4:01 pm
por Arias
Muchísimas gracias!!!, me has salvado :)