Pablo Vázquez (SINTEL) en Cancún día de la CONFERENCIA
Publicado: Mié Nov 10, 2010 1:05 pm
Amigos de la comunidad GBlender. Les hago llegar un rápido recuento de lo sucedido el día de ayer en la conferencia de Pablo en la Universidad Anáhuac Cancún:
Iniciamos bien pasadas las 6 pm pues sabíamos que muchos salieron de su trabajo o de clases para poder llegar a la conferencia. Mientras esto sucedía, Pablo amablemente estuvo conversando con varios de los asistentes. Aquí tuvimos la oportunidad de conocernos carlos1 y uanguz con un servidor, ya que habíamos estado en contacto via los foros pero no nos conocíamos personalmente. Excelentes personas ambos y muy entusiasmados de haber tenido a Pablo por acá.
La conferencia inició con una breve semblanza sobre Blender, del por qué se están realizando los cortos y entonces vimos en HD la versión que trajo Pablo de Sintel.
Después nos enseñó algunos detalles entre Elephants Dreams, Big Buck Bunny y Sintel, para ir entendiendo el crecimiento que ha tenido el software a través del tiempo.
Por último, nos mostró la escena de la cabaña de Sintel, desde el primer prototipo que hizo Colin, luego el escenario ya modelado por los que precedieron a Pablo y luego la escena como Pablo la detalló hasta el último punto. Aquí cabe mencionar que nos dio una detallada descripción de cómo trabaja David Revoy (director de arte) y lo importante que es tener a un personaje de este calibre en un proyecto de este tipo.
Aquí iniciaron las preguntas y respuestas, que desde mi punto de vista fue lo más enriquecedor de la conferencia, pues nos permitió conocer al Pablo creativo, al artista y que también se divierte (¡como niño!) en su trabajo. En fin, les dejo 3 imágenes tomadas del Blackberry de algunos amigos que tomaron fotos mientras me llegan las fotos \"oficiales\" que además de que se tomaron con cámaras buenas, también muestran aspectos de todo el evento.
Un detalle curioso que no quisiera dejar pasar, es que Pablo se sorprendió mucho por toda la decoración del lugar, las pantallas planas desde la entrada con grandes gráficos a los lados donde se vendían los boletos. Al ver a sus personajes en las impresiones del escenario, perdió el habla y sólo sonreía (nunca había impreso a ese tamaño nada de su trabajo) hasta que por fin dijo...\"no sé cómo, pero me los tengo que llevar!\".
En fin, les dejo un saludo y mañana comentaré en este mismo hilo el taller que hagamos hoy, que será principalmente sobre rigging, modelado orgánico y texturas generadas en Blender.
Iniciamos bien pasadas las 6 pm pues sabíamos que muchos salieron de su trabajo o de clases para poder llegar a la conferencia. Mientras esto sucedía, Pablo amablemente estuvo conversando con varios de los asistentes. Aquí tuvimos la oportunidad de conocernos carlos1 y uanguz con un servidor, ya que habíamos estado en contacto via los foros pero no nos conocíamos personalmente. Excelentes personas ambos y muy entusiasmados de haber tenido a Pablo por acá.
La conferencia inició con una breve semblanza sobre Blender, del por qué se están realizando los cortos y entonces vimos en HD la versión que trajo Pablo de Sintel.
Después nos enseñó algunos detalles entre Elephants Dreams, Big Buck Bunny y Sintel, para ir entendiendo el crecimiento que ha tenido el software a través del tiempo.
Por último, nos mostró la escena de la cabaña de Sintel, desde el primer prototipo que hizo Colin, luego el escenario ya modelado por los que precedieron a Pablo y luego la escena como Pablo la detalló hasta el último punto. Aquí cabe mencionar que nos dio una detallada descripción de cómo trabaja David Revoy (director de arte) y lo importante que es tener a un personaje de este calibre en un proyecto de este tipo.
Aquí iniciaron las preguntas y respuestas, que desde mi punto de vista fue lo más enriquecedor de la conferencia, pues nos permitió conocer al Pablo creativo, al artista y que también se divierte (¡como niño!) en su trabajo. En fin, les dejo 3 imágenes tomadas del Blackberry de algunos amigos que tomaron fotos mientras me llegan las fotos \"oficiales\" que además de que se tomaron con cámaras buenas, también muestran aspectos de todo el evento.
Un detalle curioso que no quisiera dejar pasar, es que Pablo se sorprendió mucho por toda la decoración del lugar, las pantallas planas desde la entrada con grandes gráficos a los lados donde se vendían los boletos. Al ver a sus personajes en las impresiones del escenario, perdió el habla y sólo sonreía (nunca había impreso a ese tamaño nada de su trabajo) hasta que por fin dijo...\"no sé cómo, pero me los tengo que llevar!\".
En fin, les dejo un saludo y mañana comentaré en este mismo hilo el taller que hagamos hoy, que será principalmente sobre rigging, modelado orgánico y texturas generadas en Blender.