Problema tutoria Beizer

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
InagotablE
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:24 pm
Nombre:

Problema tutoria Beizer

Mensaje por InagotablE » Lun Ene 31, 2011 6:16 am

Buenas a todos, estoy siguiendo este tutorial http://www.blenderguru.com/create-a-glowing-neon-sign/ pero se me hace muy dificil comenzarlo, pues nada mas que empiezo a modelarlo tengo complicaciones a la hora de hacer bien las curvas de las letras, mientras en el tutorial cada letra tien su curva perfecta como si de un font preescrito se tratase a mi me cuesta la vida hacer 1 sencilla curva ajustando cada modificador beizer...

Ahi algun metodo para hacerlas faciles?, o aunque sean dificiles pero que despues se puedan duplicar para no tener que hacer las curvas de cada letra y salgan todas diferentes, quiero una armonia como la del tutorial pero es que no lo explica... tan solo pone \"resultado despues de 1 hora\" XD.

Gracias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema tutoria Beizer

Mensaje por soliman » Lun Ene 31, 2011 7:41 am

No has dicho que version de blender utilizas...
Para las versiones 2.5 se cambia de curva bezier a Poly (estando en Edit Mode...). Esto hace que puedas modelar con lineas todo el contorno del dibujo y una vez ya lo tienes, vuelves a cambiar a Bezier...

Al volver a Bezier, puedes modificar las curvas seleccionando los dos ejes externos más facilmente.

Es cuestión de practicar un poco hasta cogerle el truco... calcular distancia parecidas, etc
Adjuntos
Set2.jpg
(233.35 KiB) No descargado aún
Set.jpg
(148.16 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema tutoria Beizer

Mensaje por soliman » Lun Ene 31, 2011 7:45 am

Para la 2.49 lo que cambia es la forma..
Estando en Edit Mode de la Curava Bezier
F9 > pestaña Curve Tools > Poly

Para añadir mas vértices solo tienes que colocar el puntero del mouse un poco separado y Ctrl+BIR (Boton Izquierdo Raton)

InagotablE
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:24 pm
Nombre:

Re: Problema tutoria Beizer

Mensaje por InagotablE » Lun Ene 31, 2011 8:44 am

Gracias por responder tan pronto soliman, esta noche lo pruebo nada mas que llegue de trabajar :D... utilizo las 2 versiones tanto la 2.56 como la 2.49, segun tu explicacion es facil ya probare esta noche.

THX!!!!!

Tomy
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2010 9:09 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema tutoria Beizer

Mensaje por Tomy » Mar Feb 01, 2011 2:54 pm

Hola InagotablE mira estos videotutoriales de jedihe estan basicos, pero muy bien explicados, de ahi puedes partir a lo que deseas hacer. En estos videotutoriales puedes obserbar el comportamiento de las curvas bezier...

La primer parte
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=DTp914yt ... re=related[/youtube]

La segunda parte
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Q8699RAk ... re=related[/youtube]

Responder