Problemas con articulación en makehuman

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frecio231
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Problemas con articulación en makehuman

Mensaje por frecio231 » Vie Feb 11, 2011 12:48 pm

bueno hace poco me encontre con el problema de que me daba flojera hacer humanos en el blender y pues decidi investigar como hacerlos y pues encontre el makehuman despues de ciertos momentos de dudas y demas me di a la tarea de hacer un modelo humano; así que cuando lo huce ya lo exporte y cuando lo abri pues ya venia con esqueleto.(imagen makehuman)

bueno después comencé a mover las partes de el cuerpo y se movían cosas como boca, lengua, hombros, y demás pero cuando intente mover un dedo no salio nada..(imagen makehuman2)


bueno espero me puedan ayudar a saber que puedo hacer para que se quiera mover el cuerpo completo.

NOTA: ya le di en que se makeparentee al model(por que no me sale nada mas que ese y no me dice que lo makeparentee a el esqueleto. y pues busque en google y en otros lados y me dice que ya están emparentados.



Tutoriales que use para saber lo del makehuman:

http://www.youtube.com/watch?v=ccItM0NH ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=qmIGdnxc ... ion_946345


ambos en alemán pero si le entendí.
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soliman
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Re: Problemas con articulación en makehuman

Mensaje por soliman » Vie Feb 11, 2011 1:23 pm

Si no me equivoco debes de tener mas de un emparentamiendo del cuerpo y la armature..
Selecciona el cuerpo.. y vas a modifiers y mira si tiene dos armatures.
No siempre salen bien y los debes retocar a mano en el editor de vértices.(Vertex Group)

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Re: Problemas con articulación en makehuman

Mensaje por octagesimal » Vie Feb 11, 2011 2:07 pm

De forma general la asignación del mesh al armature la puedes hacer de la siguiente manera:

1) Estando con el mesh y el armature en modo objeto (esto es importante para que la asignación se haga de forma correcta)

2) Seleccionad primero el mesh haciendo click con botón derecho sobre él, una vez seleccionado, mantienes oprimida la tecla \"shift\" del teclado y haces click con botón derecho sobre al armature para seleccionarlo. Es importante el orden de la selección, primero el mesh y después el armature.

3) Presionas en tu teclado la combinación de teclas \"CRTL\" + \"P\" para emparentar y del menú emergente seleccionas la opción \"With Automatic Weights\" (Hay mas formas de asignar, pero esa es un buen principio).

4) Listo!, seleccionas la armadura y entras al modo pose, y si mueves o rotas un hueso, el mesh deberá moverse ya asignado.

Espero te sea de ayuda.

Saludos!
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Re: Problemas con articulación en makehuman

Mensaje por frecio231 » Lun Feb 14, 2011 12:49 am

Pues no me funciono...


Ya que veré que mas hago mientras tanto.

Bueno gracias octagesimal y soliman


bueno ya le di como me dijiste octagesimal y pues sigue sin moverse el mesh cuando muevo el bone que no se movía antes

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Re: Problemas con articulación en makehuman

Mensaje por octagesimal » Lun Feb 14, 2011 1:21 am

mmmm eso si está raro!

Puedes subir el .blend para echarle un ojo y ver que es lo está pasando?
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Re: Problemas con articulación en makehuman

Mensaje por frecio231 » Dom Mar 20, 2011 2:34 pm

Bueno después de años ......


He buleto

tal vez ya se olvidaron de mi. pero estuve preocupado con la escuela y decidí mejor dejar el blender un rato pero he vuelto.XD


Y ahora el problema es mayor.


El archivo y el blender los traigo en una USB y cuando la saco de la chompu pues ya que lindo no se jode el archivo y no me deja abrirlo y cuando lo abro solo sale un el cubo y todo lo demás por defecto.



Si me ayudan GRACIAS!

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soliman
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Re: Problemas con articulación en makehuman

Mensaje por soliman » Dom Mar 20, 2011 5:07 pm

Pues lo mas fácil es hacer otro (son dos minutos)

Si quieres un cuerpo Lowpoly..
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