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Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Publicado: Dom Jun 01, 2014 1:23 pm
por pascualion
Bueno Hola a todos con este post regreso al foro, Aqui ire subiendo mis trabajos en Blender - Sverchok y Otras curiosidades Geométricas. ;D

Nada de modelado Manual eh! Todo es generativo y experimental. ;)

Este es un experimento que estoy trabajando con Sverchok y trata sobre parasoles inteligentes.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Uh5nCgDvlnY[/youtube]

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Publicado: Lun Jun 02, 2014 12:06 am
por soliman
Se ve estupendo,; yo estuve haciendo pruebas pero es demasiado complejo para mi. Tendré que esperar q ue salgan más datos o tutoriales...
Saludos

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Publicado: Lun Jun 02, 2014 11:11 am
por Warcos
están excelentes las pruebas

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Publicado: Lun Jun 02, 2014 1:17 pm
por pascualion
Muchas gracias por la bienvenida.

Este es mi ultimo proyecto, estoy creando una cubierta de acero generativa totalmente con blender, para los que conocen de acero sabrán lo maravillosas que son estas estructuras, sientanse libres de jugar con los nodos, me seria de mucha ayuda pruebas ya que me falta tiempo.

Todos los nodos estan en español.

Archivo: h[url]ttp://www.pasteall.org/blend/29574[/url]

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Publicado: Lun Jun 02, 2014 4:02 pm
por soliman
Gracias por el blend, pero creo que estoy muy verde con esto de los nodos de sverchok.. je, je.
Apenas he probado algunas cositas con ellos y son bastante complicados.
Saludos

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Publicado: Lun Jun 09, 2014 10:25 pm
por pascualion
Comparto una actualización de los nodos Sverchok.

Ya tenemos el nodo Lathe - o Torno,Revolución, que increiblemente funciona en 3 direcciones a la vez.

Es como el viejo spin de blender pero paramétrico (controlable moviendo un slider) en 3 dimensiones X, Y y Z

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Publicado: Mar Jun 10, 2014 7:24 am
por Warcos
impresionante.. en verdad estoy mas interesado en el progreso de esta herramienta

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Publicado: Jue Sep 11, 2014 11:49 pm
por pascualion
Una prueba de visualización con Blender Internal y SSS.

Weire - Phelan (Foam o Espuma de Jabón) - Modelado en Manifoldlab

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Publicado: Dom Dic 21, 2014 12:58 pm
por pascualion
Aqui esta una nueva configuracion de nodos, para una pieza Arquitectónica conceptual.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0GegxgWgu18[/youtube]

Se trata de un forjado reticular, como el del Panteón Romano.

Parametrizado con Blender + Sverchok.

Dejo el archivo editable: :)

http://www.pasteall.org/blend/33465

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Publicado: Jue Ene 01, 2015 12:23 pm
por Flynn
Genial trabajo! A mi los nodos me parecen bastante complicados... tengo que decir que el jazz que metiste en el video me estresó un poco ::) (claro que yo estoy bastante pez en el tema)

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Publicado: Jue Ene 01, 2015 4:51 pm
por pascualion
Gracias Flynn.

Los nodos una vez que los entiendes son muy simples de usar y te salvan la vida, tienes sus ventajas con respecto al modelado e inclusive con respecto a programar en python.

Tienes razón la musica esta un poco fuera de tema O0 .

Loideal seria tener un grupo de usuarios de sverchok en español, por ahora solos pocos y de los demas se puede aprender bastante ;)

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Publicado: Vie Ene 02, 2015 6:25 am
por Flynn
No hombre, es que para los que no dominamos nodos puede resultar un poco extresante seguir las imágenes con ese ritmillo jeje no es que esté fuera de tema. Yo quizá hubiera agradecido algo más sosegado, yo suelo buscar por last.fm música de ambiente para estas cosas. Spotify también, aunque para descubrir sonidos nuevos no me gusta tanto. iTunes puede ser también una buena opción, habrá que ver cuando empiecen a ofrecer servicio streaming a ver que tal. Y luego, por supuesto, la propia youtube es una librería infinita :)
Pero lo dicho, esto es solo desde la perspectiva de un dummie ;D que se estresa facil con la música jeje.

Hacer comunidad es cuestión de tiempo, teniendo en cuenta que el español es el segundo idioma más hablado del mundo, solo por detrás del chino y ¡por delante del inglés!, nos garantiza un buen punto de partida. Ahora mismo las comunidades angloparlantes como blenderartists.org dan miedo, pero lo dicho, es solo cuestión de tiempo 8)