friccion en movimiento
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- Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
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friccion en movimiento
Buenos días.
Tengo un personaje que anda por un escenario. El escenario se compone básicamente de suelo, escaleras y paredes. Además de muchas otras cosas que ahora no vienen al caso.
El problema que tengo básicamente es la fricción del movimiento. No la entiendo perfectamente.
Entonces, el personaje tiene una fricción de 5, al igual que el suelo, y de esa manera no resbala cuando rebota con las demás cosas. Pero, las paredes, no consigo hacer que no las atraviese el personaje.
Si al personaje le pongo una fricción de 0 y a las paredes también, al no haber ningun tipo de interacción de rozamiento entre ellas está cojonudo, pero claro, el personaje resbala por el suelo. Y si pongo fricción a las paredes y me pongo a chocarme con ellas, pues las atraviesa, cayendo en el agujero infinito, del que desgraciadamente nadie podrá salir jamás.
Espero que me ayuden con este problemilla.
Gracias
Tengo un personaje que anda por un escenario. El escenario se compone básicamente de suelo, escaleras y paredes. Además de muchas otras cosas que ahora no vienen al caso.
El problema que tengo básicamente es la fricción del movimiento. No la entiendo perfectamente.
Entonces, el personaje tiene una fricción de 5, al igual que el suelo, y de esa manera no resbala cuando rebota con las demás cosas. Pero, las paredes, no consigo hacer que no las atraviese el personaje.
Si al personaje le pongo una fricción de 0 y a las paredes también, al no haber ningun tipo de interacción de rozamiento entre ellas está cojonudo, pero claro, el personaje resbala por el suelo. Y si pongo fricción a las paredes y me pongo a chocarme con ellas, pues las atraviesa, cayendo en el agujero infinito, del que desgraciadamente nadie podrá salir jamás.
Espero que me ayuden con este problemilla.
Gracias
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"
Re: friccion en movimiento
Que tal…
Hace mucho tiempo
en una galaxia
muy, muy lejana…
(que cosas estoy diciendo)…
aquí te dejo un tuto de hace huuuuuuuuuuuuuuuuu, mucho tiempo (a ver si alguien lo recuerda)…
Pd:saludotes… :hammer:
Hace mucho tiempo
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aquí te dejo un tuto de hace huuuuuuuuuuuuuuuuu, mucho tiempo (a ver si alguien lo recuerda)…
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Re: friccion en movimiento
En cuanto eche un ojillo lo comento por aquí
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"
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Re: friccion en movimiento
Mercury, tengo que decirte que el .zip que has mandado me da error al descomprimir. Ya no sé si por versiones, pero lo he intentado tanto en linux como win y na.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"
Re: friccion en movimiento
Que tal…
Ya lo probé y no me manda ningún error, hasta lo descargue y tampoco…
Lo comprimí con el 7-zip, pero no creo que este sea el problema…
Te lo vuelvo a mandar…
Pd:saludotes… :hammer:
Editado: solamente cámbiale la estación “zip†por “tarâ€â€¦
Ya lo probé y no me manda ningún error, hasta lo descargue y tampoco…
Lo comprimí con el 7-zip, pero no creo que este sea el problema…
Te lo vuelvo a mandar…
Pd:saludotes… :hammer:
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- Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
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Re: friccion en movimiento
que atraviese las pareces no tiene que ver con la friccion. Lo que tienes que hacer es que el personaje se mueva usando LinV y no dLoc.
Usando dLoc el personaje avanza segun las unidades que tu le digas. Por ejemplo de 5 en 5, el personaje esta en 5 luego en 10 luego en 15.... pero si la pared esta en 8, pues no colisiona con ella y la atraviesa. Reduciendo el numero de unidades que avanza se mejoraría el problema pero para que desaparezca tienes que controlar el personaje por medio de la velocidad y no de la posición, es decir con LinV.
Usando dLoc el personaje avanza segun las unidades que tu le digas. Por ejemplo de 5 en 5, el personaje esta en 5 luego en 10 luego en 15.... pero si la pared esta en 8, pues no colisiona con ella y la atraviesa. Reduciendo el numero de unidades que avanza se mejoraría el problema pero para que desaparezca tienes que controlar el personaje por medio de la velocidad y no de la posición, es decir con LinV.
Re: friccion en movimiento
no entiendo bien tu problema pero si se trata de game creo q solo deves dejar las paredes sin ningun tipo de modificacion en los paneles de actor (no deben ser actores en el juego) yo siempre untilizo esto y al crear un personaje el no traspasa...
[img align=right]http://www.g-blender.org/uploads/newbb/ ... 8bdb8d.jpg[/img]
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Re: friccion en movimiento
Muchas gracias tíos. La verdad que comencé a hacerlo de esa manera en su momento, aunque no tenía mucho sentido. Gracias por la explicación. He tenido muchas dudas con este tema.
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