Editor de secuencia y Video.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Editor de secuencia y Video.

Mensaje por yunow » Mié Mar 19, 2008 6:34 am

Hola, uso Ubuntu hace unos años y estoy tratando de buscar un editor de video que me permita armar unos videitos de mi hija para subir a youtube.

Lo que necesito es juntar varios videos e imágenes y hacer transiciones entre ellas. Y por otro lado dejar el sonido original de los videos y poner por encima todo un mp3.

Siempre terminé usando algún programa en windows porque ninguno de los de linux me sirvió.

Cinelerra que es el mas completo y se puede hacer de todo tengo un problema con el sonido que sale muy fuerte y satura.

Si uso avidemus para recortar los videos.

Lo que quiero saber es como puedo hacer estos videitos con blender, si pueden hacer los cortos y las peliculas, seguramente se puede hacer esto.

Traté de importar un video+sonido en blender y tengo un problema y es que el video me lo importa con menos cuadros por segundo y cuando lo renderizo queda en alta velocidad. Y como hago para exportar un video y que imprima el sonido dentro del .avi???

Pueden ver los videos que ya hice en http://es.youtube.com/user/yunow77
Adjuntos
Secuencia Video+Sonido.png
(158.67 KiB) No descargado aún

oliver
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:52 pm
Nombre:

Re: Editor de secuencia y Video.

Mensaje por oliver » Mié Mar 19, 2008 11:57 am

Sabes, es un buen punto el q tocas ahora (personalmente) ps yo uso el Sony Vegas, el Adobe Premier y After Efects para cuestion de edicion de videos. ya desde hace un tiempo estoy pensando hacer todo esto de video con el blender y la verdad ya hiciste al menos algo de edicion con blender la cual a mi me falta. pero en fin se sugiere a este foro, q si alguien conoce de tutores sobre edicion de video con blender o mas informacion sobre edicion de video sobre el nucle linux.

saludos,
Oliver La Torre

P.d
Visita mis renders comenta y califica.

(Personalmente me gusta mas el Xubuntu)

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Editor de secuencia y Video.

Mensaje por yunow » Jue Mar 20, 2008 7:32 pm

Para el que está familiarizado con las teclas de blender y la forma de trabajar es mucho más facil trabajar en Blender que en cualquiera de los programas de edisión de video.

Te permite importar un video, el video con el sonido, fotos sueltas o una secuencia de foto (cada uno de estos los importa con un color distinto)

La secuencia hay que armarla de abajo (izquierda) hacia arriba (derecha) y entre dos videos o secuencias podés agregar efectos simples como cross que sirve para pasar de uno al otro, o bien a cada video aplicarles efectos como glow, o add entre 2 videos o un video y un color. Usas G para mover las lineas y con \"n\" en los efectos editas los valores que tiene.

Como último ponés \"Do secuence\" en la parte de render y te genera un avi.

Lo que no sé es como generar el video con sonido incluido o si hay que hacerlo en otro programa.

También sigo teniendo el problema que me carga un video con menos cuadros y sale como acelerado. Debe ser que no tengo los codecs... estarí­a bueno que blender use los codecs como vlc (que los tiene incluido y lee cualquier cosa)

Saludos.

Vean el manual

http://wiki.blender.org/index.php/Manual/Using_VSE

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Editor de secuencia y Video.

Mensaje por yunow » Jue Mar 20, 2008 9:31 pm

Me autocontesto. Pensé que podrí­a ser algo de los cuadros por segundo. Blender está en 25 por defecto y seguramente el video de mi camara de fotos tení­a otra, asi que jugando con los cuadros antes de importar los videos logré que el sonido tenga la misma longitud que el video poniendolo en 15 cuadros por segundo.

Me falta saber bien que formato de video FFMpeg puedo configurar para que el video salga con sonido.

Saludos y los mantengo al tanto.

AvisPhoenix
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:17 pm
Nombre:

Re: Editor de secuencia y Video.

Mensaje por AvisPhoenix » Jue Mar 20, 2008 11:51 pm

yo lo intente hace un rato, pero en primera nunca encontré opciones sobre le codec del avi, ni mucho menos que mencionara un codec de sonido por lo cual me hace pensar que no es posible, pero si lo logras avisame, creo que en este caso conviene postear en elysium (como se llama ahora?)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Editor de secuencia y Video.

Mensaje por soliman » Vie Mar 21, 2008 5:26 am

http://apuntesdeblender.iespana.es/VideoSES.htm
Yo probe con XVid y mp3 y funcionó.
No he probado los demás por falta de tiempo.

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Editor de secuencia y Video.

Mensaje por yunow » Vie Mar 21, 2008 8:08 am

Si, exactamente como dice tu tutorial es como funciona.

Les paso mi configuración.

Con esto blender pasa a ser el mejor editor de video que tengo en linux. Es muy fácil de usar, y al estar acostubrado a las teclas es muy rápido hacer algo. Si logro hacer un video subiré un tutorial para mostrar como hacer todo.

Saludos.

Otra pregunta: Blender 2.45 me funciona perfecto, importo los videos y rendericé con sonido. Pero con el SVN no puedo ver los videos :( y los RC1 de 2.46 ni siquiera me funcionan en Ubuntu. Alguien sabe que puede ser?
Adjuntos
Configuracion videos + sonido.png
(52.58 KiB) No descargado aún

Responder