Como completar caras

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
aherreracr
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:13 pm
Nombre:

Como completar caras

Mensaje por aherreracr » Mar Jul 12, 2005 11:34 am

Buenas, estoy recien entrando al mundo de blender y por consiguiente de la creacion en esta area, veran, tengo un problema, estoy tratando de hacer el tutorial para modelar un carro de blenderman.org(creo que ya la cerraron), ellos ponen como ejemplo utilizar algun blueprint de algun modelo de carro, yo empiezo agregando un plano y el modo de edicio borro los vertices, y con ctrl + click del mouse, agrego puntos y mendiante la tecla F los uno, una vez que tengo completo alguna zona cierro la forma, pero si esta esta conformada por mas de 4 puntos, no puedo presionar la tecla F para darle un relleno(Fill), y la combinacion alt+F para un beauty no sirve, y la forma de escoger cuatro puntos de digamos 6(en total) por ejemplo y asi con otro cuatro puntos el relleno queda muy mal, me gustaria saber si hay alguna otra forma de hacer esto, de manera que no quede tal mal.

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Como completar caras

Mensaje por aku » Mar Jul 12, 2005 4:27 pm

Hola, la respuesta es no, no hay forma de que un poligono (cara o face) tenga mas de 4 vertices, si tienes 6 vertices (puntos) puedes elegir entre hacer dos caras de 4 o dos de 3 y una de 4 aunque es mejor si utilizas solo caras de 4 vertices en vez de 3, no te preocupes mucho por su apariencia en el momento de empezar a modelar, pues cuando subdividas todos los angulos desapareceran es mas, es buena idea que cheques la gemetria con subdiviciones de vez en vez y despues volver a quitar las subdiviciones para seguir modelando.
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

aherreracr
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:13 pm
Nombre:

Re: Como completar caras

Mensaje por aherreracr » Mié Jul 13, 2005 10:31 am

Ok, muchas gracias por ayuda
:hammer:

Responder