Breve guía para modelar arquitectura en Blender 2.55b
-
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:36 pm
- Nombre:
- Contactar:
Breve guía para modelar arquitectura en Blender 2.55b
Saludos.
Soy arquitecto y usuario nuevo en Blender. Después de haber aprendido algunas cosas básicas para trabajar con este software en arquitectura, deseo compartir una guía que he elaborado recopilando información de diferentes fuentes (incluyendo este mismo foro) y que me permitieron realizar este aprendizaje. El tutorial se llama \"Breve guía para modelar arquitectura en Blender 2.55b\" y la he publicado en un foro mio dedicado al Software libre y freeware para arquitectos:
http://foroarqsl.creatuforo.com/gua-bre ... ema36.html
Agradeceré sus comentarios.
Saludos.
Soy arquitecto y usuario nuevo en Blender. Después de haber aprendido algunas cosas básicas para trabajar con este software en arquitectura, deseo compartir una guía que he elaborado recopilando información de diferentes fuentes (incluyendo este mismo foro) y que me permitieron realizar este aprendizaje. El tutorial se llama \"Breve guía para modelar arquitectura en Blender 2.55b\" y la he publicado en un foro mio dedicado al Software libre y freeware para arquitectos:
http://foroarqsl.creatuforo.com/gua-bre ... ema36.html
Agradeceré sus comentarios.
Saludos.
\"Hay que ser absolutamente moderno\".
Arthur Rimbaud
---------------------------------------------
Mi blog: http://www.bitacoravirtual.cl
Arthur Rimbaud
---------------------------------------------
Mi blog: http://www.bitacoravirtual.cl
Re: Breve guía para modelar arquitectura en Blender 2.55b
Buen, buen trabajo. Básico y con lo necesario para tener un buen punto de partida para el modelado arquitectónico. Seguro que más de uno lo tendrá muy a mano.
Sólo lo he \"visto\" por encima... luego lo destriparé para guardar más info en mi mononeurona... :-P
Sólo lo he \"visto\" por encima... luego lo destriparé para guardar más info en mi mononeurona... :-P
Soy un WIP permanente!!!...
Re: Breve guía para modelar arquitectura en Blender 2.55b
Felicidades por tu tutorial. Es muy claro y está definido correctamente para el fin que se persigue. Ojalá muchos otros profesionistas se animen a llevar Blender a su tema y puedan desarrollar tutoriales como el tuyo.
Saludos
Saludos
-
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:36 pm
- Nombre:
- Contactar:
Re: Breve guía para modelar arquitectura en Blender 2.55b
Gracias por sus palabras. Estaré atento a vuestros comentarios.
Saludos.
Saludos.
\"Hay que ser absolutamente moderno\".
Arthur Rimbaud
---------------------------------------------
Mi blog: http://www.bitacoravirtual.cl
Arthur Rimbaud
---------------------------------------------
Mi blog: http://www.bitacoravirtual.cl
Re: Breve guía para modelar arquitectura en Blender 2.55b
Hermanos llevo 3meses en blender y lla hago algunas cosas necesisto que me digan como trabajo con medidas esactas en blender como si fuera autocad lo que les pueda ayudar de modelado texturas ungrap y dise;os me pueden escribir, como modelador llevo poco pero de disenador 6 anos estoy revisando el tutorial y me a ayudado con las medias gracias
-
- Mensajes: 16
- Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:26 pm
- Nombre:
Re: Breve guía para modelar arquitectura en Blender 2.55b
saludos
yo no soy arquitecto pero llevo 6 años haciendo render arquitectónicos, aunque no pienso pasar de la 2.49 hasta que salga el blender 6. me pareció muy bien hecha tu guía.
alexpm
blender tiene una medida propia que es por así decirlo cada cubo de la grilla, yo personalmente los utilizo como si fueran un metro cubico y me escala muy bien. esta medida la puedes ver presionando N.
para el render arquitectónico recomiendo especialmente el motor de render yafaray, http://www.yafaray.org/ en la pagina hay una excelente documentación hasta traduciendo con google podrías entenderla fácilmente si no sabes ingles
buena suerte en sus trabajo
yo no soy arquitecto pero llevo 6 años haciendo render arquitectónicos, aunque no pienso pasar de la 2.49 hasta que salga el blender 6. me pareció muy bien hecha tu guía.
alexpm
blender tiene una medida propia que es por así decirlo cada cubo de la grilla, yo personalmente los utilizo como si fueran un metro cubico y me escala muy bien. esta medida la puedes ver presionando N.
para el render arquitectónico recomiendo especialmente el motor de render yafaray, http://www.yafaray.org/ en la pagina hay una excelente documentación hasta traduciendo con google podrías entenderla fácilmente si no sabes ingles
buena suerte en sus trabajo