problema creando líquidos

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
gsmo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 04, 2011 6:03 pm
Nombre:

problema creando líquidos

Mensaje por gsmo » Lun Abr 04, 2011 6:25 pm

antes de nada quiero dar un saludo a todos los usuarios, soy nuevo en el foro.


tengo un problema a la hora de crear líquidos, siguiendo un manual intente crear una escena an la que una gota caia dentro de ua copa,segun decia el manual para crear líquidos tiene que haber 3 componentes:

- el líquido
- un obstáculo o contenedor
- y el dominante



pues bien, teniendo todo en su sitio una gota con la opciones de fluido, una copa con las opciones de un contenedor y un cubo grande que abarca a los dos con la opcion de dominante
pulso alt-A para hacer el bake y el cubo dominante se me convierte en liquido y queda reducido a unos pocos poligonos deformes.

¿álguien podría detallarme bien los parámetros de el dominante y el líquido?


gracias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: problema creando líquidos

Mensaje por soliman » Mar Abr 05, 2011 2:14 am

Que version de blender utilizas, porque cambia un poco de la 2.49 a la 2.57

http://www.lestradamus.com/awordpress/b ... on/fluidos

gsmo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 04, 2011 6:03 pm
Nombre:

Re: problema creando líquidos

Mensaje por gsmo » Mar Abr 05, 2011 7:12 pm

tengo la 2.49 la otra version me la baje aunque no me gusto mucho la interfaz.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: problema creando líquidos

Mensaje por soliman » Mié Abr 06, 2011 1:50 am

Primero, para hacer Bake, hay que presionar en el botón BAKE y no con Ctrl+A
El Control más A se utiliza, una vez ya está terminado el Bakeo.

Al hacer el BAKE, en la ruta que has puesto, (carpeta tmp, por ejemplo) se crean unos archivos con el movimiento del líquido. Esos archivos, si vas a hacer una nueva animación, o vas a realizar cambios en el bakeo, debes borrarlos.
O mejor aun, cada vez que vayas a hacer un bakeo del fluido, es mejor crearlo en una carpeta nueva y diferente.

Subo una imagen de los valores (más o menos) de los tres objetos de la escena.


El link del tuto que subí, aunque es de 2.5, casi se puede decir que los valores estan puestos igual, aunque cambien algunas posiciones.

Si quieres puedes subir el blend para ver si tienes algun fallo..
http://www.pasteall.org/blend/
Adjuntos
shell.jpg
(126.12 KiB) No descargado aún

gsmo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 04, 2011 6:03 pm
Nombre:

Re: problema creando líquidos

Mensaje por gsmo » Lun Ene 21, 2013 12:59 pm

gracias , se que es tarde pero mejor tarde que nunca xd

Responder