Help para un novato...

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
kusax
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 16, 2005 9:23 am
Nombre:

Help para un novato...

Mensaje por kusax » Mar Ago 16, 2005 10:04 am

Bueno, empezando por lo primero me llamo Daniel Zanetti, y estoy super nuevo con blender, el problema es que descarge el programa lo instale y no he podido hacer nada xD... Xfa alguien me puede decir dnd puedo conseguir un tutorial basico? Llevo 3 horas metido en el programa y solo pude hacer un cubo... :cry: Y lo peor es q no se cmo lo hice... Porfa ayudenme q de verdad quiero aprender a usar este programa!! :-D

tostadilla
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 15, 2005 7:42 am
Nombre:

Re: Help para un novato...

Mensaje por tostadilla » Mar Ago 16, 2005 1:06 pm

Buenas, el manual oficial está en ingles pero es realmente facil de usar, está bien repleto de imagenes para situarte.

puedes encontrarlo en:

http://download.blender.org/documentation/htmlI/

los primeros pasos son muy sencillos y rapidamente habras hecho tu propio hombre de gengibre! :P

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Help para un novato...

Mensaje por CJD » Mar Ago 16, 2005 1:48 pm

hazle caso a tostadilla! :-D

como reglas generales, una mano en el mouse, la otra en el teclado.

usa la barra espaciadora en la ventana 3D (si, la de la grilla y el puntero que parece una mira)

estaria bueno que te presentes asi nos conocemos y te podemos ayudar mejor.

por ejemplo, que tal, soy de tal lado, mi experiencia en artes graficas/electronicas es tal (o no es), me interesa el 3D por tal cosa, me gustaria hacer tal otra, llegue a blender por tal camino, y vas a ver que con ese puntapie inicial empezamos el partido.

para que no te desorientes mucho el primer dia: en la parte 3D, con la barra espaciadora, ADD>> MESH>> Cube agregaste el cubo. siempre se crea los objetos en modo edicion, o sea que podes modificarlo, para salir de mo edicion y pasar a modo objeto (que lo manejes como una sola cosa, no como sus partes) presiona TAB, eso lo hace pasar de edicion a objeto y vuela a edicion.

asi creaste el cubo. sigue el manual y algun tutorial inicial, sin saber ingles salen bien por las imagenes. siguelos al pie de la letra, y no dudes en preguntar o compartir aqui.

saludos.

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Help para un novato...

Mensaje por claudia » Mié Ago 17, 2005 3:46 pm

Hola Kusax!

Te recomiendo descargar el Manual de Referencia en Español en la sección de Descargas donde tambien encontraras varios tutoriales.

Saludos

Responder