Texturas ambas caras en un plano

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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rachito
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Texturas ambas caras en un plano

Mensaje por rachito » Lun Mar 26, 2012 5:47 pm

Hola mi duda es como poner la misma textura a un plano en sus dos caras, estoy usando Blender 2.6
Saludos y gracias por las respuestas
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D4rB
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Re: Texturas ambas caras en un plano

Mensaje por D4rB » Lun Mar 26, 2012 7:34 pm

Por default la textura y el material aplica a ambos lados de una cara (el verdadero problema es poner distintas en cada cara), el detalle es que los normals de las caras de un plano(y cualquier figura) tienen solo una orientación, y dependiendo el motor de render en el que trabajes se renderiza solo el lado normal o ambos lados, la última vez que trabajé con el Blender Internal(2.60) así lo manejaba, renderizaba ambas sin distinción de normal, desconosco si aún maneja esa función, que supongo que sí. Por otra parte los game engines siempre renderizán solo el lado normal.
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rachito
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Re: Texturas ambas caras en un plano

Mensaje por rachito » Mar Mar 27, 2012 4:19 pm

Muchas gracias por tu respuesta, lo que quiero hacer realmente es poner hacer una hoja de un árbol para un juego que estoy desarrollando en realidad nunca voy a renderear, mas que en en engine del juego que estoy utilizando que es Unity3D, tienes alguna sugerencia de como hacerlo?
Saludos
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Re: Texturas ambas caras en un plano

Mensaje por D4rB » Mar Mar 27, 2012 4:28 pm

Creo que el material de partículas sirve para eso, yo lo que hacía erá usar un cubo con 0.01 de altura xD, lo se, es trampa, pero funciona.
Investigaré si hay algún shader ya hecho que funcione, por lo pronto prueba con el de partículas y me dices, que aquí no tengo unity para probar.
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Re: Texturas ambas caras en un plano

Mensaje por ebarranco » Mar Mar 27, 2012 5:38 pm

No te digo D4rB, contestas todo menos lo que te están preguntando ese altar tendrá que esperar, pero tengo que darte crédito por que siempre estas bien dispuesto eso sí. Lo que requieres es algo muy simple pon atención, dentro de blender game, ve al panel material y desactiva \"backface Cullin\" y ya es todo. Suerte ahí una imagen por si de plano lo quieres más simple todavía.
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Re: Texturas ambas caras en un plano

Mensaje por D4rB » Mar Mar 27, 2012 7:56 pm

Psst.. lee esta línea:
mas que en en engine del juego que estoy utilizando que es Unity3D
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Re: Texturas ambas caras en un plano

Mensaje por ebarranco » Mar Mar 27, 2012 8:16 pm

Así es mi estimado D4rB, es usted un Sol, pero no me perdí esa parte tampoco, y como no es foro de Unity, esa segunda parte se la indique por el IRC. :lol:
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Re: Texturas ambas caras en un plano

Mensaje por rachito » Mar Mar 27, 2012 11:20 pm

Pues ya está la opción que me decidí due la de ebarrako, gracias por sus respuestas.
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Re: Texturas ambas caras en un plano

Mensaje por Piska » Jue Abr 12, 2012 12:38 pm

¡Hola a todos!

Relanzo éste post porque tengo una duda y tras buscar, éste post es el más cercano a lo que necesito.

Estoy trabajando en mi primer modelo.
En él hay un motor que va unido al resto del dibujo mediante un cilindro hueco.
Cuando intento testurizar dicha parte, es cómo si se texturizara sólo la parte de dentro y no la de fuera y por tanto el cilindro se ve como roto.

Les pongo una imagen dónde se ve.

http://img688.imageshack.us/img688/4049/duda1n.jpg

¿me pueden ayudar?

Mil gracias por adelantado

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Re: Texturas ambas caras en un plano

Mensaje por D4rB » Jue Abr 12, 2012 8:44 pm

Tu problema son los normals, intenta selecccionar todo (en modo edición), luego presiona CTRL + N, esto debe recalcular y corregir la orientación, en caso de que no funcione tendrás que hacerlo manualmente, para esto presiona N(con el cursor sobre tu visor 3D) y te saldrá una barra del lado derecho del visor, busca la sección de normal en Mesh Display y selecciona Faces, apareceran unas líneas azules, una por cada cara saliendo del centro de la cara, esto muestra hacia donde apuntan los normals, identifica las caras con normals incorrectos y seleccionalas, después en herramientas (tecla T) busca la sección de normals, tiene solo 2 botones: recalculate y flip direction, el primero es lo mismo que hiciste con CTRL + N, el segundo invierte normals en las caras seleccionadas. Después de invertir las incorrectas renderiza y verifica que quedo bien.
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Re: Texturas ambas caras en un plano

Mensaje por D4rB » Jue Abr 12, 2012 8:44 pm

Tu problema son los normals, intenta selecccionar todo (en modo edición), luego presiona CTRL + N, esto debe recalcular y corregir la orientación, en caso de que no funcione tendrás que hacerlo manualmente, para esto presiona N(con el cursor sobre tu visor 3D) y te saldrá una barra del lado derecho del visor, busca la sección de normal en Mesh Display y selecciona Faces, apareceran unas líneas azules, una por cada cara saliendo del centro de la cara, esto muestra hacia donde apuntan los normals, identifica las caras con normals incorrectos y seleccionalas, después en herramientas (tecla T) busca la sección de normals, tiene solo 2 botones: recalculate y flip direction, el primero es lo mismo que hiciste con CTRL + N, el segundo invierte normals en las caras seleccionadas. Después de invertir las incorrectas renderiza y verifica que quedó bien.
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Re: Texturas ambas caras en un plano

Mensaje por Piska » Vie Abr 13, 2012 6:01 am

¡¡Mil gracias D4rb!!

Un abrazo muy fuerte

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