Como puedo suavizar la malla?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
hoyadas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 23, 2013 6:11 am
Nombre:

Como puedo suavizar la malla?

Mensaje por hoyadas » Sab Jul 20, 2013 7:49 pm

Hola, estoy aprendiendo con blender y necesito ayuda con este rifle, no se como puedo hacer que no tenga esos bordes en el armazon, he intentado con una modificacion subsurface y con smooth pero sigue igual.

archivo blender: Mega

unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

Re: Como puedo suavizar la malla?

Mensaje por unaki22 » Dom Jul 21, 2013 10:40 am

Cuanto nivel de subdivion surface as aplicado?

hoyadas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 23, 2013 6:11 am
Nombre:

Re: Como puedo suavizar la malla?

Mensaje por hoyadas » Dom Jul 21, 2013 5:05 pm

he intentado aplicarle hasta 5 pero viendo ya lo relentizao que me iba y lo poco que hacia, al final no le puse nada, a lo mejor deberia haber extrido desde una uvesfera

unaki22
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:42 pm
Nombre:

Re: Como puedo suavizar la malla?

Mensaje por unaki22 » Lun Jul 22, 2013 8:04 am

me tiene intrigado... cuando se presiona z para ver la malla esta superllena de vertices, en cambio a plena vista parece tener los vertices justos, cuando aplicas el subsurf se cuelga bastante el programa y sale algo raro en la culata, por lo que interpreto tiene pinta de tener un subsurf ya aplicado con el boton apply que no cumple su funcion. yo intentaria volver a hacer el armazon y buscar el porque no se suaviza y juntarlo con las otras piezas cuando lo tengas perfecto. si descubres algo iluminame.
por cierto mencionas que estas aprendiendo blender. yo me estoy iniciando en esto,lo del rifle lo as sacado de algun tutorial? profesor? o por tu cuenta? esta bastante realista
y me gustaria sin duda crear algo asi tambien. yo de momento voy con esto que me esta costando la vida jejeje

un saludo
Adjuntos
cara5.jpg
(234.52 KiB) No descargado aún
cara 4.jpg
(335.32 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como puedo suavizar la malla?

Mensaje por D4rB » Lun Jul 22, 2013 10:51 am

Aplicaste una subdivisón de caras (W -> subdivide), eso solo te aumento el número de polígonos sin cambiar el relieve, osea que los dejo planos como estaban, el modificador subsurf hace algo similar, pero calcula el ángulo entre una cara y otra y desplaza las nuevas caras para que formen una curvatura, en este caso al tener tantos polígonos sin inclinación el subsurf ya no funciona, además de que si de por si ya tienes más de 300 mil polígonos, agregar subsurf a nivel 1 multiplica eso por 4, sí además lo subes a nivel 5 no se como no quemas el procesador o memoria ram con tanto. En este casi si tienes el rifle sin aplicar la subdivisión simplemente aplica un smooth y un el modificador subsurf a nivel 1 o 2, nunca eh visto razón para ir más allá de 3, más que para trabar compus.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

hoyadas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 23, 2013 6:11 am
Nombre:

Re: Como puedo suavizar la malla?

Mensaje por hoyadas » Mié Jul 24, 2013 10:28 pm

unaki22 te estan quedando muy bien las caras, yo sera lo proximo que toque, asi me ire acostumbrando a las formas mejor, el rifle lo he estado haciendo por mi cuenta pero, aparte estoy haciendo otro proyecto de dibujos animados tambien, aunque esta bastante lioso, pero merece la pena aprender con blender.

hoyadas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 23, 2013 6:11 am
Nombre:

Re: Como puedo suavizar la malla?

Mensaje por hoyadas » Mié Jul 24, 2013 10:31 pm

D4rB muchas gracias por tu ayuda, me lo has aclarado todo, lo habia subdividido tantas veces que la modificacion subsurface ya no servia de nada y consumia muchisimo, voy ha volver a crear el armazon de nuevo, un saludo

Responder